La comida que comes puede ser la más poderosa y segura medicina o el más lento de los venenos: así lo dijo Ann Wigmore, y con mucha razón. 

Imagina un mercado móvil llegando a tu comunidad con variedad de alimentos frescos (y a muy buen precio). Fresh Truck lo hace posible.

Creado como una organización sin fines de lucro, Fresh Truck busca proveer de alimentos a las personas con poca posibilidad de adquirirlos en las comunidades de Boston.

 ¿El atractivo? Una oferta con precios incluso más bajos que los mercados locales, y más variedad de alimentos nutritivos entre frutas y vegetales, haciendo que esta propuesta alimenticia se posicione como una de las primeras opciones para los habitantes de la comunidad.Todas las semanas, el mismo día y a la misma hora, los habitantes de Boston tienen una cita con Fresh Truck y su alimentación.

Su origen

Como muchas grandes ideas, surgió luego de la ausencia de opciones. Luego de que sus creadores se encontraron en talleres sobre cómo lograr una buena alimentación, notaron que en la comunidad no existía las posibilidades reales de adquirir comida saludable, solo procesada, porque nadie las ofrecía, al menos no de forma regular, realmente sana y variada.

Idea sustentable en acción

Con el crecimiento y aceptación del proyecto de los propios habitantes, se han expandido sus formas y posibilidades.Fresh Truck permite el pago de alimentos con débito y crédito. También muchos colaboradores entusiastas y emprendedores han unido sus fuerzas de manera que el proyecto se ha adaptado a eventos personalizados como reuniones alimenticias, degustaciones y talleres sobre salud y alimentación. Además de la unión entre centros sociales y escuelas que promueven la alimentación saludable en la comunidad.

Adicionalmente, la iniciativa FreshRx se ha convertido en una herramienta exitosa para la difusión del proyecto. En colaboración con centros médicos locales, los miembros de la comunidad reciben Gift Cards que pueden intercambiar por 10$ de comida fresca.

Fresh Truck registra las transacciones y las comparte con los centros médicos, para llevar controles que favorezcan la alimentación de la comunidad.Un proyecto, y su irrefutable éxito, es prueba clara de que en situaciones difíciles la mejor opción siempre es organizarse como comunidad, y ayudar a quien más lo necesita.

¿Te gustaría algo así en tu ciudad?