Los chips, patatas fritas y otros snacks de paquete industrializados son alimentos que, a pesar de encontrarse muy fácilmente en kioskos y almacenes, resultan muy poco saludables. Contienen grasas saturadas, se encuentran por lo general fritos, y prácticamente no poseen valor nutricional más allá de sus calorías. 

Sin embargo, nos resultan muy tentadores, especialmente cuando tenemos un antojo salado y estamos en el trabajo o la calle. Pero puedes aprender a preparar versiones saludables para tener siempre a mano una opción sana y casera. 

Estos garbanzos crocantes al curry son un snack que puedes comer para acompañar una cerveza o picar mientras preparas la comida. Puedes preparar muchos y guardarlos para llevar adonde quieras. 

Ingredientes

garbanzos- snack ingredientes

  • 250 gramos de garbanzos secos (o la cantidad que quieras)
  • 1 cucharada de curry en polvo (puede ser picante)
  • Sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva 

Preparación

crosty garbanzos

  1. Deja los garbanzos toda la noche en remojo, sumergidos en el triple de volumen de agua. 
  2. Cuela los garbanzos y colócalos en una fuente para horno con el aceite, la sal y el curry en polvo. Mueve la asadera para que se distribuya el condimento.
  3. Hornea entre 30 y 40 minutos a fuego medio, chequeando cada 10 minutos y moviendo la asadera para que se doren en forma pareja.
  4. Estarán listos cuando estén dorados por fuera pero blandos por dentro. Si se ablandan pero no se doran, sube la temperatura del horno; si están dorados pero duros por dentro, se pasaron, pero saldrán mejor la próxima vez.
¡Disfrútalos! Puedes guardarlos, pero recién hechos son más sabrosos.