La piel naturalmente está muy expuesta a las agresiones del ambiente, ya que es la barrera principal que protege los órganos y tejidos internos de nuestro cuerpo. 

Para cuidarla y ayudar a sanar naturalmente pequeñas heridas sin recurrir a productos con compuestos sintéticos o químicos, puedes preparar tú mismo un gel muy sencillo y económico con el que podrás devolverle toda su suavidad. 

Al utilizar aloe vera, este gel actuará como calmante y relajante para la piel. Además, al ser rico en vitaminas y minerales, contiene propiedades antioxidantes que actuarán previniendoy reduciendo estrías, arrugas y manchas oscuras de la piel. Del mismo modo, contribuirá con sus propiedades al proceso de regeneración celular, sanando la piel irritada o quemada. 

El aceite de coco, por su parte, también brindará hidratación natural, al mismo tiempo que con sus cualidades antibacteriales y antioxidantes, te ayudará a devolverle a la piel su brillo saludable.

Ingredientes

-1/3 de taza del gel de la planta de aloe vera
-1/2 taza de aceite de coco (en estado sólido)
-Gotas de un aceite esencial (a elección)

Preparación

1. En un recipiente coloca el gel del aloe vera junto con el aceite de coco y revuelve durante 5 minutos hasta lograr una masa homogénea.

2. Agrega unas cuantas gotas del aceite esencial que hayas elegido.

3. Coloca la preparación en un recipiente con tapa y consérvalo a temperatura ambiente.

¿Cómo aplicarlo?

Para utilizar este gel, es preferible hacerlo después del baño, ya que en ese momento los poros de la piel se encuentran más abiertos y, por lo tanto, absorberán en mayor profundidad las propiedades del gel. Espárcelo suavemente por la superficie que desees y espera que se absorba. 


Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.