¿Alguna vez soñaste en viajar al espacio o que algo de ti pueda conocer qué hay más allá de la Tierra? Si envías tu nombre se incluirá en una tarjeta de memoria que volará a bordo de la naveespacial Parker Solar Probe. ¡Estarámás cerca que ninguna otra nave! 

[Tambiénte puede interesar:
¿Quées y por qué debería importarte el agujero magnético que está poniendo a laTierra en peligro?] 

La misión
Parker Solar Probe aterrizará a 4 millones de millas de lasuperficie del sol, enfrentando calor y radiación como ninguna naveespacial antes. Lanzado en 2018, ParkerSolar Probe proporcionará nuevosdatos sobre la actividad solar y contribuirá de forma importante a nuestracapacidad para predecir los principales eventos meteorológicos espaciales queafectan la vida en la Tierra.

La misión Parker Solar Probe aterrizará a 4 millones de millas de la superficie del sol

Antecedentes

En2017, la misión fue renombrada por Eugene Parker, el Profesor Emérito del Departamento de Astronomía y Astrofísica dela Universidad de Chicago.

Enla década de 1950, Parker propuso unaserie de conceptos sobre cómo las estrellas, incluido nuestro Sol, emitenenergía. Llamó a ésta cascada de energía y describió todo un complejosistema de plasmas, campos magnéticos y partículas energéticas que conformaneste fenómeno.

[Lee también: Esta es la explicación más perturbadora de por qué no tenemos contacto con extraterrestres]

Parkertambién teorizó una explicación para la atmósfera solar supercaliente, lacorona, que es, al contrario de lo que esperaban las leyes físicas, máscaliente que la superficie del sol. Éstaes la primera misión de la NASA que ha sido nombrada con el nombre un humanovivo.

¿Cómo enviar tu nombre alsol?

Através de un sitio web creado por la NASA para la misión del Parker Solar Probe, las personas podránregistrar sus datos. Estos datos serán aceptados hasta el 27 de abril de 2018. El lanzamiento se realizará entre el 31 dejulio y el 19 de agosto de 2018.

¿Lo enviarás?