Existen prácticamente infinitas recetas para preparar hamburguesas vegetarianas o veganas. Puedes hacer torres de hamburguesas de calabacín, o deliciosas hamburguesas de berenjena o de espinaca.

También las hay de semillas y cereales, como mijo o chia. Pero en algunos casos, puedes no elegirlas por diferentes motivos, por ejemplo, porque a algunas personas les resultan muy secas.

En esta ocasión podrás aprender una receta de hamburguesas vegetarianas con un ingrediente que no es tan común para utilizar en ellas, pero que aporta una muy buena textura y humedad: la papa o patata.

Hamburguesas vegetarianas de brócoli y patatas

En esta preparación, la patata se combina con el brócoli, un excelente vegetal que puede ayudarnos a cubrir nuestras necesidades diarias de vitamina C, y además se le atribuyen propiedades tan valiosas como reducir el riesgo de contraer cáncer.

Ingredientes

brocoli y patata

  • 1 brócoli pequeño o mediano (no se usan los tallos)
  • 3/4 taza de queso rallado
  • 1 taza y 1/4  de pan rallado
  • 2 huevos batidos
  • 1 diente de ajo picado
  • ½ Cebolla (opcional)
  • Sal y pimienta (a gusto)
  • Aceite vegetal (opcional)
  • Yogur griego y salsa de tomate en partes iguales (para la salsa)

Preparación

preparacion hamburguesas vegetarianas

1. Corta las papas o patatas en cubitos pequeños, pélalas y hiervelas por unos 10 minutos o hasta que estén blandas. Cuando estén listas, aplástalas haciendo un puré.

2. Hierve el brócoli por 4 ó 5 minutos. También puedes hacerlo al vapor, para que conserve mejor su sabor y propiedades. Luego muélelo y mézclalo con el puré.

3. Agrega al puré el queso, un cuarto de taza de pan rallado, los huevos batidos, el ajo (puede ser ajo desidratado), la cebolla picada a gusto, la sal y la pimienta y algún otro condimento si lo deseas.

preparar hamburguesas de brocoli y papa

4. Echa en un recipiente la taza de pan rallado sobrante, y con la ayuda de una cuchara, haz bolitas con la mezcla de papas y brócoli. Pásalas por el pan rallado y procura que queden completamente cubiertas. Luego presiona suavemente con las manos para aplanarlas y que queden con la forma de una hamburguesa.

hamburguesas de papa

5. Llévalas al horno durante unos 25 ó 30 minutos (en el medio puedes darlas vuelta). También puedes freírlas unos 4 ó 5 minutos por lado en aceite vegetal, si lo prefieres.

Para servirlas, puedes hacer una salsa con yogur griego y salsa de tomate en partes iguales, que es una versión más saludable de la salsa golf.

¡Que las disfrutes!