Para el artista japonés Haroshi, las tablas partidas de sus compañeros skaters son la materia prima de sus obras de artes. Él usa las tablas rotas y las esculpe en piezas pop tridimensionales. Algunos lo llaman el arte de la destrucción o la estética del caos; otros, mero reciclaje. Para él, es unir sus dos pasiones.

Para cada escultura, Haroshi selecciona cuidadosamente piezas de skate. Sus creaciones nacen a través de estilos como el mosaico de madera, puntos y píxeles, donde utiliza cada elemento de la tabla. En algunas casps, lo hace cortándolos en diferentes formas que posteriormente son esculpidas y pintadas a mano para que finalmente fusionarse a su obra maestra.

Debido a que las  tablas de skate están hechas de capas de madera procesada, las esculturas finales parecen tenersuperficies rayadas. Haroshi favorece las formas populares y reconocibles por sus seguidores. Además de esculturas de skate, ha creado osos de peluche, personajes de dibujos animados, zapatillas de deporte, e hidrantes.

haroshi

Durante la construcción de cadaescultura, Haroshi pone un pedazo del skate roto en el centro de la pieza, lo cual le da a cada pieza un "alma". Esta práctica se inspira en Unkei, un escultor budista del siglo 12 que colocaba  una bola de cristal en el interior de cada una de sus esculturas de Buda.

haroshi escultura

Este es un video de una presentación que hizo junto a la marca HUF, en donde realizo piezas inéditas jamás antes vistas inspiradas en corredores de Deluxe, como el hidrante que representa a Keith Hufnagel, el perro retratado de Dennis Butzenits y la guitarra de Tomy Guerrero. La muestra es realmente increíble y vale la pena verla y aprender.