Este proyecto, si bien lleva tiempo de secado, trae resultados dignos de una revista de decoración. Este taburete es versátil u puede usarse en diferentes espacios, tanto en interiores como exteriores y, si lo deseas, puedes modificarlo a tu gusto pintando sus patas o asiento del color que más quieras.6_1left Necesitarás:- 1 Bolsa de cemento (hormigón) para preparar- 3 palos de madera (en este caso se usó espiga de roble) de 3 cm de diámetro x 40 cm de largo.- Cubeta (balde) de 18 litros aproximadamente. Lo más importante es que el fondo del mismo sea liso y llano, así no tiene desniveles.- Tapas de tubería de cobre y arandelas. Sirven para cuando las patas no quedan parejas. A las patas que queden cortas le puedes poner más arandelas que al resto y luego ponerles las tapas de tubería. Si quieres, puedes asegurarlas con pegamento especial.- Agua de grifo700_concretestool6Pasos a seguir:1. Asegúrate de que la cubeta esté limpia y seca. Abre la mezcla para hormigón y llena la cubeta con 7 centímetros de mezcla de concreto.2. Añade un poco de agua y empieza a mezclar. Ten cuidado de no  poner agua de más en la mezcla o más adelante se derrumbará. Mezcla bien para que cada grano de la mezcla esté mojado. Debe llegar a  tener la consistencia de masa para galletas.

HomeMade Modern DIY EP8 $5 Bucket Stool Step 2

3.La mezcla de cemento puede tener burbujas de aire atrapadas en el interior. Agita y dale toques a la cubeta para que las burbujas salgan a la superficie.

hmm_ep08_bucketstool_step34. Una vez que el hormigón se haya asentado, coloca las patas en el cubo. Pega las patas a 4 cm de profundidad dentro de la mezcla y deja que reposen apoyadas contra los lados de la cubeta.hmm_ep08_bucketstool_step45. Espera 20 horas y después retíralo. Tira de los lados de la cubeta hacia afuera un par de veces en cada dirección para aflojar el hormigón; a continuación, tira de las patas para sacar el taburete por completo.HomeMade Modern DIY EP8 $5 Bucket Stool Step 56. Lija los bordes. El hormigón aún no ha endurecido totalmente y es muy fácil trabajar con él.  En este ejemplo se hizo con un papel de lija de 120 gramos, para suavizar bien los bordes.hmm_ep08_bucketstool_step67. Pinta las patas. Puedes hacerlo con esmalte sintético o bien puedes probar hacerlo con aerosol. Si decides hacerlo con pintura, corta una botella por la mitad y llénala de pintura. Luego, introduce cada pata dentro del recipiente, de forma tal que la pintura cubra todos los espacios que puedan quedar en blanco.700_concretestool58. PASO OPCIONAL: Si las patas no quedan niveladas simplemente pon más arandelas en las que hayan quedado más cortas. Luego pon tapones de tubería y no se notará la diferencia. Puedes usar adhesivo de construcción para mantener las tapas de tubería en su lugar.700_concretestool8 diy-cement-16-624x641
Fuentes: Klemens Schillinger RemodelistaHomemade ModernDIY ready