La cocina es un espacio de trabajo, y como tal, merece su debida organización. Una buena forma de hacerlo es usando materiales, que al reutilizarlos, toman una nueva imagen y cumplen un nuevo propósito en el espacio.

Organizador para heladera

latas3

Materiales:

- Imanes muy fuertes (una sugerencia es comprarlos en una ferretería o una tienda de suministros para la casa).

- Pegamento permanente o cemento de contacto.

- Latas vacías.

- Opcional: cajas de madera de diferentes tamaños.

Instrucciones:

1. Usa el pegamento para adherir los imanes a la parte posterior de las latas.

2. Espera 24 horas a que el pegamento se seque para poder colocarlo en la heladera.

3. Si encuentras una caja de madera vieja y no deseas pegar los imanes directamente a la caja: Envuelve la caja con alambres en sus extremos y pega los imanes allí, en lugar de hacerlo directamente sobre la caja.

 latas1

Otra idea para organizar cubiertos o utensilios de la cocina

latas8

Materiales:

- 6 latas de metal

- Trozo de madera

- Tornillos

latas6

Instrucciones:

1. Obtén 6 latas sin tapas y líjalas para quitar cualquier rebaba sobrante. Las latas más altas sirven mejor que las que son pequeñas para cubiertos, pero usted puede adaptarlo según su conveniencia.

2. Pinta las latas con pintura por dentro y por fuera. Utiliza el color que más te guste y deja secar durante un día entero. Recomendamos usar pintura de esmalte sintético. El esmalte sintético protege el metal contra la humedad y previene la oxidación. De todas formas se puede utilizar cualquier otro tipo de pintura que funcione sobre metal.

3. Toma un trozo de madera y píntalo también.

4. Con un clavo grueso y un martillo, perfora un agujero en la lata. Este agujero servirá para pasar el tornillo. Debes buscar hacer este paso con firmeza y tener mucha precaución para hacerlo de manera prolija.

5. Coloca las latas en su lugar y atorníllalas a la madera. Ten en cuenta que la idea es que sean simétricas, es decir tres a cada lado. Lo mejor es taladrar la madera y colocar los tornillos por los agujeros de las latas.

6. Si quieres puedes atornillar también un mango a la estructura. De esta forma podrás llevar y traer cubiertos a la mesa de manera muy práctica.

latas7

Fuentes:

http://www.bhg.com/blogs/better-homes-and-gardens-style-blog/2012/09/06/diy-ify-fridge-work-station/

http://www.madamecriativa.com.br/posts-recentes/porta-talheres-com-ala-feito-com-latas-madeira-e-couro