Un corte de pelo puede parecer demasiado trivial como para tener un impacto significativo sobre la salud mental. Sin embargo puede ser un gran paso, sobre todo cuando te encuentras en medio de un episodio depresivo. Pero para esta adolescente deprimida de Waterloo, Iowa, marcó toda la diferencia.

La historia la cuenta Kayley Olsson, peluquera de 20 años. En su publicación de Facebook detalla cómo esta chica de 16 años entró en su local con el cabello tan enredado que pidió que simplemente lo cortaran todo, ya que no podía presentarse así para la foto escolar que tenía planeada.

Según la chica, su depresión había llegado a niveles tan severos que se le hacía imposible siquiera salir de la cama lo suficiente para peinarse el cabello. Intentar desenredarlo le causaba tanto dolor que decidió cortarlo todo. Pero Kayley y Mariah Wenger, estudiantes de terapia de belleza, se negaron, y lograron convencer a la joven de salvar su larga cabellera.

Por diez largas horas divididas en dos sesiones, Kayley y Mariah se dedicaron a sacar todos los nudos y arreglar su cabello, además de darle aliento y de convencerla de que el corte no era solo una necesidad, sino que se merecía sentirse bella. No solo para que puediera tomarse la foto sin pena, también para ayudar a la joven a sentirse como una persona con valor. Efectivamente, la joven dejó el salón con mejores ánimos, determinada a sonreir en su foto escolar.

La historia ha recibido más de 60,000 comentarios en Facebook, en los que mcuhos han compartido su propia lucha contra las enfermedades mentales, como depresión, depresión postparto, ansiedad, bipolaridad e incluso pensamientos suicidas. Pero todos aseguraron lo mismo: lo importante es saber que no estás solo.La depresión tiene una manera de hacerte sentir que nada importa y, sobre todo, que tú no importas.

Sin tratamiento, la depresión puede tener efectos terribles sobre la salud mental y física de una persona. Y sí, un corte de pelo no es exactamente una sesión de terapia, pero a Kayley le tomó mucho coraje decidirse a salir de su hogar y arreglar su cabello, y la sorpresa es que salió del salón de belleza con la confianza que necesitaba para cuidar de sí misma.