Unapsicóloga de la Universidad de Glasgow,de Reino Unido, publicó en su cuenta de Twitter un GIF que no tiene sonido. Sin embargo, muchos usuarios aseguraron escuchar un ruido sordo al reproducirlo. 

[Tambiénte puede interesar:
Inventanlas camisas del futuro que no se manchan ni arrugan: ¿cómo funcionan?]

Obsérvalo: ¿Tú crees escuchar algo cuando lo ves?

Unailusión sonora se popularizó a través de las redes sociales, con unapublicación realizada por una psicóloga de la Universidad de Glasgow, de ReinoUnido, en su cuenta de Twitter.Setrata de una animación GIF en la que aparecen tres torres de tendido eléctricoy una de ellas salta por encima de un cable.

Sibien la pieza no tiene sonido, la profesional, llamada Lisa DeBruine, planteóuna pregunta a los usuarios que desató la polémica: "¿Alguien sabe por quépodemos escuchar este GIF?"

Resultados de la encuesta

Respuestas

Muchasde las personas que respondieron al tuít, que recibió más de 31 mil me gusta yfue compartido más de 16 mil veces, aseguraronescuchar un sonido.

Lamayoría de los usuarios coincidieron en que el cerebro humano se veinfluenciado por el efecto de la tierra golpeada tras los saltos, lo que lolleva a “inventarse” el sonido.Alver la gran repercusión de su publicación, la psicóloga hizo una nuevapregunta: "¿Qué experimenta al contemplar esta animación GIF?".

Elresultado de la encuesta, de la que participaron 248.000 usuarios, es elsiguiente: el 70% aseguró que al ver laimagen escuchaba un "ruido sordo", mientras que el 3% de ellospercibió "algo más".