Aunque no lo creas, el aire en el interior de tu casa puede estar hasta cinco veces más contaminado que el del exterior y, de ese modo, aun en la tranquilidad del hogar continuamos expuestos a agentes nocivos que pueden dañar nuestra salud. Somos conscientes del polvillo, el polen o los pelos de las mascotas, pero también existen otros componentes que no alcanzamos a ver, como bacterias, virus, moho o productos químicos gaseosos.

Para purificar el aire que respiramos en el interior, existen algunas plantas purificadoras que puedes poner en todos los ambientes de tu hogar. Pero, además, a esta opción natural también se suma nuevamente la ciencia y la tecnología, creando inventos innovadores que pueden marcar la diferencia, especialmente en sitios con altos niveles de contaminación en el aire.

Éste es el caso de la compañía de Estados Unidos, “Molekule” que, en asociación con el estudio inglés PostlerFerguson, diseñó un purificador de aire de alta gama que, en vez de succionar el polvillo que se encuentra en suspensión, lo descompone a nivel molecular.

purificador de aire portátil que descompone el polvo-

A diferencia de otros dispositivos, este purificador utiliza una nueva tecnología (oxidación fotoelectroquímica) capaz de  limpiar una habitación de 55 metros cuadrados en una hora.

¿Cómo funciona?

Cuando el aire ingresa por la base del cilindro, pasa por un filtro previo que recoge las partículas del aire más grandes y luego por otro filtro recubierto por nanopartículas. La luz activa el filtro, generando una reacción química que descompone los contaminantes en sus componentes moleculares más básicos. Esto da como resultado la destrucción de bacterias, virus, bacterias y alérgenos del aire.

purificador de aire portátil que descompone el polvo-funcionamiento

Una ventaja es que se trata de un producto pequeño, que no hace ruido ni molesta, por eso puede  en sitios como oficinas, y también en  ambientes domésticos, sin implicar un quiebre con el estilo de la decoración o un disturbio. Además, puede ser transportado, trabaja de manera rápida y silenciosa; y puede conectarse a Internet para ser controlado de manera remota por una aplicación en el celular.

purificador de aire portátil que descompone el polvo-app

Desde la compañía señalan que “Molekule” puede deshacerse de agentes contaminantes mil veces más pequeños que aquellos que eliminan los purificadores tradicionales.

Esto representa una gran posibilidad tanto para personas alérgicas o asmáticas, como también para sitios internos con mucha contaminación del aire, como las clínicas médicas, proporcionando un ambiente seguro donde respirar con tranquilidad. 

purificador de aire portátil