Estemes, en la República Islámica de Irán el jefe de la Federación del Deporte paraTodos declaró que la Zumba es ilegal.

EnIrán, un país con 80 millones de habitantes, estas acciones no son extrañas puesla política está dominada por la religión, sin embargo, esta vez las fanáticasde la zumba se han rebelado.

Duranteaños, muchas actividades en Irán han sido limitadas por el gobierno porconsiderarlas que atentan contra la familia, en su defecto “son ilegales”. Sinembargo, no todas llegan a multas, y rara vez a la cárcel. En Irán, porejemplo, está prohibido el alcohol, los cortes de cabello con estilo occidentaly hasta las antenas parabólicas.

Prohíben Zumba en Irán

 Origen de la Zumba

Estedeporte fue creado por el colombiano Alberto "Beto" Pérez a mediadosde la década de los 90 y tiene como función mantener el cuerpo saludable através del baile con música latina y rutinas aeróbicas.Se ha propagado a todo el mundo por su fácil entrenamiento y grandes beneficios para la salud.

La zumba traer beneficios para la salud

Beneficios para la salud

SegúnMayo Clinic; “El ejercicio aeróbico reduce los riesgos para la salud, mantieneexceso de peso a raya, fortalece tu corazón y aumenta tu estado de ánimo. Sidisfrutas la Zumba, también es más probable que lo hagas regularmente - yexperimentes sus beneficios como un ejercicio aeróbico.” 

Mientrastanto, en Irán las entrenadora de Zumba han seguido dando sus clases como de costumbre, solo quecon otro nombre.