El Jardín Botánico de Edimburgo es uno de los más completos de Europa, y sin duda, uno de los más bonitos del mundo, lo que le ha hecho convertirse en una interesante atracción turística para todos aquellos que viajan a Edimburgo.edimburgo (7)Fue fundado en 1670 como "physic garden", jardín utilizado para el cultivo de plantas medicinales que usaban los médicos con fines terapéuticos. El traslado hasta su ubicación actual no se produjo hasta el año 1820.edimburgo (3)Las palmeras victorianas, las orquídeas, los cactus y las flores acuáticas gigantes hacen de este lugar uno de los más hermosos y tranquilos del Reino Unido.Existe la posibilidad de alquilar, por un precio simbólico, una audioguía que te irá informando en tu idioma de todo aquello interesante relacionado con el jardín.

Horarios
Abre todos los días a las 10 de la mañana y la hora de cierre depende de la temporada: de noviembre a febrero cierran a las 16 horas. En marzo a las 18 horas, de abril a septiembre a las 19 h. y en octubre a las 18 h.
 
Ubicación y cómo llegar hasta el Jardín Botánico
El Jardín botánico se encuentra ubicado en 20A Inverleith Row.Para llegar hasta allí se puede tomar, desde el centro de la ciudad, cualquiera de los siguientes autobuses: 8, 17, 23, 27 y el Majestic Tour Bus.  Fuentes:http://www.edimburgo.org.es