HandEnergy es un generador de electricidad de bolsillo que te permite generar tu propia energía limpia con tu cuerpo.

El funcionamiento es simple: el cargador genera energía a partir del movimiento y el dispositivo, la almacena. Luego, puedes cargar tu teléfono, tableta o dispositivo, como lo harías con cualquier cargador portátil.

El sistema se basa en un giroscopio que, al moverse, por ejemplo con la mano, produce energía limpia, ya que transforma la energía cinética en eléctrica.

Uno de los detalles más llamativos del proyecto es la juventud del creador, ya que su diseñador es Michael Vaga, un joven de 19 años.

cargador cinético

Con cada giro o movimiento, la velocidad del rotor aumenta y genera más energía, con una velocidad media de 5.000 rpm. Con una hora de movimiento continuo la batería se carga por completo. 

El cargador pesa 380 gramos, mide 7 centímetros de alto y de ancho, y tiene una salida USB 5 V - 1 A. Además, tiene bluetooth integrado.

Aunque mover constantemente el cargador durante una hora quizás no es lo más cómodo para todos los días, es un buen generador de respaldo para situaciones de emergencia, para campamentos y otras situaciones sin electricidad. Además, no solo es útil para el teléfono, sino que pueden cargarse otros dispositivos como linternas o dispositivos inalambricos que adquieren bastante autonomía con una pequeña carga.

Luego de obtener más de 70.000  € en una campaña en kickstarter, el producto se podrá adquirir por 99  € desde marzo de 2017.

Conoce más en el siguiente video: