El embarazo y el parto, así como amamantar y criar a un niño es todo un mundo. No hay recetas que puedan aplicarse siempre; cada mamá o familia elige según lo que cree que es mejor. Hay algunas mujeres que prefieren un parto natural en casa con mínima intervención médica; otras que eligen evitar el dolor y que las anestesien. Algunas que amamantan lo mínimo y necesario; y otras que dejan que el niño sea el que lo deje cuando lo considere necesario. Algunas familias que optan por el colecho; y otros, a que les parece innecesario. Y así podríamos seguir con cada una de las cosas que implican traer un bebé al mundo. 

[Lee también: ¿Cómo es un parto respetado? ]

Una de las celebrity Kardashian (Khloé) desató el debate al señalar que, al igual que hizo su hermana Kim Kardashian en 2015, está planeando comerse su placenta cuando nazca su bebé. En el caso de Kim, ella envió su placenta a deshidratar para elaborar píldoras, aunque también se puede comer cruda, cocida, tostada, deshidratada o mediante batidos y tinturas.

Esto se ha convertido en algo cada vez más popular en Hollywood. En el 2006 Tom Cruise anunció que comería la placenta, y aunque en ese momento muchos lo criticaron, luego lo siguieron otros famosos como: January Jones , Alicia Silverstone o Holly Madison.

Más allá de esto, cada vez que se oye algo así se abre el debate entre quienes argumentan los beneficios de comer la placenta y quienes señalan que no son tales o que simplemente es algo asqueroso.

[Lee también: Éste es el mensaje polémico que la "China" Suárez dio sobre el parto natural ]

De un lado, hay quienes sostienen que, de acuerdo a una investigación publicada en American Journal of Obstetrics and Gynecology, no se ha encontrado ninguna evidencia científica sobre los beneficios de comer la placenta.

Pero quienes están a favor argumentan que la placenta aporta múltiples beneficios: estimula la producción de la leche, ayuda a recuperarse, reduce el sangrado, ayuda a combatir la posible depresión postparto, contiene hormonas que producen un efecto muy beneficioso, vitamina K, entre otros componentes que ayudan a la mamá a mejorarse.

[Lee también: ¿Dormirías en una cama gigante con toda tu familia? Ellos tomaron una decisión polémica]

Al respecto y según su experiencia, Kim Kardashian contó que: "Obtuve grandes resultados y me sentí tan llena de energía y no tuve síntomas de depresión. Cada vez que tomaba una píldora, sentía una oleada de energía y me sentía realmente saludable y bien".

¿Qué opinas tú de esto? ¿Debería ser una decisión personal de cada mamá?