No les decimos "monstruosos" porque sean feos: en realidad monstruosas son las razones que llevaron a los humanos a hacer algo así. Primero fueron los perros, ahora son los caballos: las cruzas para crear ejemplares exóticos a nivel estético están creando animales con una salud precaria que hace de su vida un martirio.

Desde hace añoshan surgido campañas a favor de los caninos, algunas abogan por que dejes decomprar y comiences a adoptar, otras quieren que esterilices a tu mascota, puesexisten muchos perros en el mundo que necesitan de nuestra ayuda y traer máspara después abandonarlos es uno de los actos más egoístas que pueden existir.Pero hay otro que surgió recientemente. Desde que la raza Pug se puso de moda,miles de personas buscan evitar que estos perros se reproduzcan, pues si bienpueden ser adorables para unos, la realidad es que su vida es sufrimiento portodas las deformaciones que tienen en el cuerpo.  

Ahora es una delas razas más populares del mundo, pero muchas veces sufren disnea, que es unadificultad al respirar, sufren lesiones en la córnea debido a constantesinfecciones y debido a su corta tráquea también tienen problemas respiratoriosy del corazón. La raza es el producto de distintas cruzas provocadas por elhombre y aunque hoy se intenta concientizar a la gente acerca de esto, pareceque la humanidad no aprende de sus errores, pues existe una empresa que estáhaciendo lo mismo que ya se hizo con los Pugs, pero ahora con caballos.                                                                                                                                                                

caballos

Orrion Farms es una granja equina en Washington, Estados Unidos y a través de los años han formado a una serie de caballos árabes en lo “más cercano a la perfección” (según sus propias palabras). Se trata de El Rey Magnum, y a primera vista parece un caballo modificado por Photoshop para parecerse a los caballos animados de Disney.  


caballo

Usualmente los caballos tienen un perfil recto desde los ojos hasta el hocico, así es como pueden respirar perfectamente. Sin embargo, el caballo árabe tiene un perfil un poco más convexo que a pesar de dificultar su respiración aún le permite vivir sin problemas. El Rey Magnum y muchas de las otras crías de las granjas Orrion han llevado las cosas a otro nivel y por buscar una raza “más estética” atentan contra la salud de sus crías.  

Estos caballos modificados están valuados en millones de dólares y lo peor es que a pesar de su grotesca e irreal complexión, ya existen muchos compradores interesados, dando rienda suelta a las granjas para seguir cruzando caballos que tengan más deformaciones en nombre de la “belleza”.  

La práctica ha conmocionado al mundo veterinario. La doctora Madeleine Campbell ha dicho que si bien es imposible comentar acerca de la salud de un animal sólo al ver fotografías, hay un principio general que implica mantener las razas para evitar funciones anormales en el sistema condenando así a los animales.