Cualquiera que la viese diría sin duda que tiene una belleza impactante. Los rasgos de su piel oscura y su figura la volvieron una modelo de tendencia en las redes sociales, especialmente, Instagram.

Se llama Shudu Grampero a diferencia de lo que muchos creyeron, no es real. ¿Cómo es posible? Se tratade la primera "supermodelo digital", una pura creación del fotógrafo Cameron-James Wilson. Su falsa perfección le ha dado al artista trabajo para firmas como Oscar de la Renta o FentyxPuma, de Rihanna. 

[Lee también: ¿Cómo se veían realmente las mujeres de cada época? Te mostramos unos ejemplos desconcertantes]

La creación ha surgido a partir del trabajo con imágenes 3D, a partir de lo cual a Cameron se le ocurrió la posibilidad de crear una modelo. Según lo que dice, Shudu está inspirada en la Barbie ‘Princesa de Sudárfica’ y modelos como Duckie Thot. "Creé a la mujer más bella que pude", cuenta en una entrevista.

El fotógrafo reconoce que algunos seguidores dudan de que sea real, pero que, por lo general, quienes la siguen la ven como una obra de arte.

[Lee también: 5 maneras de tener una actitud positiva hacia tu cuerpo]

El creador armó el perfil de Shudu en 2017 y, desde entonces, ha conseguido más de 40.000 seguidores.

Hay quienes le critican por no contratar a modelos reales, pero él señala: “No quiero sustituir a las modelos de verdad, en parte, esto es una crítica a que la sociedad es tan falsa que una modelo digital puede parecer como una real”.

¿Qué opinas tú de esto? ¿Crees que nos habla de cómo estamos adorando falsos parámetros de la belleza? ¿Qué te genera que sucedan cosas como ésta?