Comando es el nombre del perro que, en Argentina, se convirtió en el protagonista de la historia más conmovedora

Es la mascota oficial de la Base Naval de Mar del Plata, y solía acompañar al submarino desaparecido hasta que se sumergía en el agua. Luego, esperaba ansioso el regreso de los tripulantes

Ahora, Comando sigueesperando por los tripulantes del ARA San Juan y su muestra de amor incondicional está conmoviendo al mundo.

[Tambiénte puede interesar: Asífue el rescate de Baguira: de un circo clandestino a vivir en libertad] 

Comando aun espera por los tripulantes del ARA San Juan

Duranteel último mes, el caso del ARA San Juan ha conmovido a toda Argentina. La desaparición delsubmarino tuvo a todo el país en vilo, esperando por el rescate de sus 44 tripulantes.

Tras más de dos semanas de búsqueda, la Armada dio porfinalizado los intentos de rescate de los tripulantes, aunque informó que seguirán buscando el submarino.

Sin embargo, el perro Comando,sigue esperando frente al mar la llegada de los marinos.

Comandoera cuidado por Eliana Krawczyk, la única mujer de la tripulación. Además deser la única mujer submarinista, también se le conocía por su amor por losanimales.

Cadavez que el submarino zarpaba, Comando se zambullía en el mar para acompañarloshasta donde su fuerza se lo permitiera. Los marineros lo vieron muchas veceslanzarse desde el espigón y seguir la estela que dejaba el ARA San Juan.

Su espera fiel se convertirá en un símbolo del amor incondicional de Comando por los 44 héroes del submarino.