Un estudio publicado por la Royal Society: Open Science formó parte de una serie de pruebas para analizar las capacidades cognitivas de las ovejas. 

Se entrenaron a 8 de ellas para reconocer las caras de cuatro celebridades: Fiona Bruce (presentadora de la televisión británica), Jake Gyllenhaal (actor), Barak Obama (expresidente de EE.UU.) y Emma Watson (actriz ), a partir de retratos fotográficos mostrados en pantallas de una computadora.

Al elegir el retrato correcto los animales eran recompensados con comida. Luego de varias pruebas, se concluyó que las ovejas elegían 8 de cada 10 veces el retrato correcto asociado al premio.

Los animales también fueron capaces de reconocer fotografías de sus cuidadores, con quienes pasaron, por lo menos, dos horas al día.


"Cualquiera que haya pasado tiempo trabajando con ovejas sabrá que son animales inteligentes e individuales que pueden reconocer a sus cuidadores", aseguró en distintos medios (como ABC Ciencia y El Mundo) la profesora Jenny Morton, responsable del estudio.

Lo cierto es que las investigaciones en animales también son un álgido punto de debate más allá de los resultados que de ellas se obtienen. ¿Qué opinas tú sobre este tipo de estudios?