A través de su fundación, Leonardo DiCaprio Foundation (LDF), elactor ha donado 20 millones de dólares para continuar lalucha contra el cambio climático. 

[También te puede interesar: ¿Quéestá haciendo DiCaprio por el cambio climático y el planeta?]

Además, el intérprete de El renacido, que es uno de los activistas más famosos que luchan contra esta causa, fue uno de los invitados a la conferencia sobre el problema medioambiental que tuvo lugar en Universidad de Yale este martes, donde aprovechó para mostrar su contrariedad ante la posición del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Di Caprio se ha caracterizado también por sus aportes ambientalistas

No es la primeravez que el actor estadounidense realiza un aporte de esta magnitud. Desde 1998, cuando inició su fundación, ha dedicado esfuerzos por cuidar el planeta, susobjetivos van desde el cambio climático hasta la protección de animales enextinción.

“Sigo creyendo que Estados Unidos tiene el potencial de liderar el mundo en esta cuestión. Solo podemos esperar que el presidente comience a verlo también, antes de que sea demasiado tarde”, dijo DiCaprio sobre las decisiones drásticas que Trump a tomado al respecto, como romper el acuerdo de París.

DiCaprio también realizó un documental sobre el cambio climático

¿Qué se hará con el dinero?

La Fundación Leonardo DiCaprio anunció recientementesu mayor cartera de subvenciones ambientales, aumentando el impacto financierodirecto total de la organización a másde 80 millones de dólares desde 1998.

Las nuevas donaciones, de 20 millones de dólares a más de 100organizaciones, han sido otorgadas para la conservación de vida silvestre ysu hábitat, ayudar en la defensa de los derechos indígenas y apoyar iniciativasinnovadoras de base para combatir el cambio climático y resolver problemas ambientalescomplejos.

¡Bravo, Leo!