¿Hace cuántofracasaron tus propósitos de este año? No te preocupes, es normal. Las estadísticas dicen que entre marzo yabril, gran parte de esos sueños que el 31 de diciembre van muy en serio ya se han desvanecido.Por otro lado, para octubre los deseos que llegarían a buen puerto ya debieron haberse concretado o estar en una etapa muydesarrollada. Pero no te preocupes, porque si tus propósitos no se cumplieron, aúnhay tiempo de empezar otros.  

Nueva York

Tal vez la razón por la que fallas es porque siempre haces esas promesas en el mismo lugar, con las mismas personas y con la misma mentalidad. ¿Qué pasaría si al concretarte nuevos retos ya estuvieras cumpliendo uno? Tal vez si haces tus propósitos al otro lado del mundo, en un lugar con diferentes tradiciones para recibir el año, y rodeado tal vez de personas que no conoces, esta vez las cosas sean diferentes. 

Estos son 5 sitios ideales para recibir un nuevo año.

Kribati

Kribati

Se trata del primer lugar que recibe el año nuevo, ya que tiene el uso horario más adelantado. Conformado por un conjunto de islas al norte de Australia, se sabe que hay fiestas épicas que se llenan de jóvenes de todo el mundo que buscan la mejor experiencia, pues llegar hasta “el inicio del mundo” para ser los primeros en recibir un año nuevo es un buen presagio que los hace bailar toda la noche, además de ser sumamente simbólico.  

Valparaíso, Chile

valparaiso

La fiesta de año nuevo más grande de América Latina comienza desde el 28 de diciembre y para el 31, ya más de un millón de personas bailaron y se divirtieron en uno de los destinos más paradisíacos de Chile. Justo en el momento en que comienza el año nuevo, fuegos artificiales que son lanzados desde 17 puntos de la playa iluminan el cielo.

Hawái, Estados Unidos

maui

Puede ser un destino para fiestas, pero hay una zona en Maui que está reservada para las personas que buscan un momento de reflexión en una época tan importante. A veces es necesario pensar en quiénes somos y a dónde vamos. Eso, acompañado de una de las vistas más hermosas que verás en todo el planeta, hacen que aquí prefieras relajarte y disfrutar del año nuevo en compañía de la persona que más amas.   

Reikiavik, Islandia

Reikiavik

Además de aprovechar la sorprendente vida nocturna que la ciudad más grande de Islandia (que no es grande a comparación de Ciudad de México o Nueva York) te ofrece, este es un destino perfecto para sentir lo que implica vivir con solamente cuatro horas de luz solar al día. Asiste a las fogatas que simbolizan la quema de los problemas del año pasado y acércate al centro de la ciudad para que a medianoche veas la serie de fuegos artificiales en el mejor lugar.  

Berlín, Alemania

Berlin

Una ciudad que ya no debe preocuparse por su reputación, pero aún así cada fin de año se esmera en entregar la mejor experiencia a su gente y a todos los viajeros que saben que ahí pueden encontrar las mejores fiestas o cenas, incluso hay lugares que lo hacen de una forma solemne, por lo que no debes preocuparte; puedes pasar del sitio más romántico a una estancia natural y después a la mejor fiesta de tu vida en sólo unas horas.  

Busca lo que mejor se acomode a ti, hay quienes prefieren algo tranquilo en esos días, pero sin duda el mundo entero celebra que un año pase y qué mejor forma de hacerlo que bailar junto a miles de personas que sienten el mismo entusiasmo y alegría que seguramente te contagiaría el estar ahí.