Escomún pensar que la zona cercana a la planta de energía nuclear de Chernóbilcarece de vida. Sin embargo, a más de 32 años del accidente nuclear, hay más de 3.500 personas cada día que trabajanentre más de 250 perros callejeros que deambulan por los terrenos

[Tambiénte puede interesar: Pasaron 31 años de Chernóbil... ¿Aprendimos la lección?] 

Alos perros se les puede encontrar en casi todas las áreas del sitio deChernóbil, incluidas las áreas interiores y controladas.

¿Por qué son tantos? 

 Cuando el accidente nuclear tuvo lugar, los vecinos de Chernóbil tuvieron prohibido llevarse consigo a sus perros por motivos de seguridad. Así que los abandonaron a su suerte. Los que viven ahora allí son los descendientes de esos perros abandonados.

Ahora, los trabajadores han tomadocariño por los perros y guardan trozos de sus propias comidas paraalimentarlos.Losperros son expulsados ​​del bosque a la planta de energía por manadas de lobosy por falta de comida para mantenerse en la zona de exclusión.

Tambiénexiste evidencia de que algunosde los perros de Chernóbilse están reproduciendo con los lobos que viven en lazona de exclusión.

Existe evidencia de que algunos de los perros de Chernobyl se están reproduciendo con los lobos que viven en la zona de exclusión

El accidente nuclear 

Enla primavera de 1986, el reactor de la Unidad 4 en la central nuclear deChernobyl en Ucrania explotó y diseminó materiales radiactivos al medioambiente. En respuesta al desastre, la antigua Unión Soviética estableció unazona de exclusión de 30 km alrededor de la instalación y evacuó a más de 120,000 personas de 189 ciudades y comunidades. A los evacuados no se les permitió traernada que no pudieran llevar. Las mascotas fueron abandonadas.

Despuésde la evacuación de Pripyat y la Zona de exclusión en la primavera de 1986, seenviaron soldados del ejército soviético para disparar y matar a los animalesen Pripyat que habían quedado atrás, pero fue imposible acorralar y sacrificara todos los animales en los diversos pequeños pueblos en toda la zona deexclusión.

Estasexmascotas vivieron en la zona de exclusión, y migraron a la planta de energíanuclear de Chernobyl, donde sus descendientes permanecen hasta el día de hoy.

Intentando cuidarlos

Actualmente, una ONG intenta cuidar a estos perros que han quedado allí solos y siguen multiplicándose. Durantelos últimos cuatro años, los cofundadores del Clean Futures Fund viajaron a Ucrania como parte de un programa detrabajo vocacional en la Planta deEnergía Nuclear de Chernobyl (ChNPP).

Durante su tiempo en Chernobyl, se sorprendieron al descubrir la gran población de perros callejeros que viven alrededor de la planta y en la zona.

Para seguir con su tarea, han lanzado una campaña en Go Fund Me para recaudar fondos y seguir ayudando a los animales abandonados en la zona.