¿Eres un noctámbulo? ¿Te sientes más productivo de noche? ¿Prefieres la noche para hacer lo que te gusta? Deberías considerar todos estos hábitos, pues un estudio reciente afirma que las personas con hábitos noctámbulos tienen más riesgo de morir prematuramente.

El estudio realizado por un equipo de la Universidad Weinberg de Ciencia y Arte de Chicago reveló que las probabilidades de muerte incrementan un 10% en las personas que padecen de esta condición.

Los estudios fueron realizados en unos 500.000 voluntarios, notando que eran de hábitos nocturnos y que solían despertar pasadas ya las 9 de la mañana. Estos hábitos nocturnos incrementaban sus probabilidades de morir dentro de los próximos 6 años.

[Lee también: No te imaginas cómo pueden mejorar tus noches si pones un jabón bajo las sábanas]

hábitos nocturnos

Otros problemas que estas personas podrían presentar son diabetes y problemas gastrointestinales.

  • La explicación para estas posibles muertes prematuras es el desajuste de ritmos cardíacos que se produce cuando se tienen hábitos nocturnos. Algunos procesos indispensables, como la ingesta de comida y el sueño se vean afectados de manera grave cuando se dan a destiempo, y la falta de tiempo durante el día para hacer ejercicio es otro factor importante.

Algo que contrarrestaría estas malas noticias es que también se comprobó que las personas noctámbulas suelen ser más creativas y brillantes que aquellos que tienen un ciclo de sueño más estable. Depende de nosotros determinar si estos beneficios valen la pena, considerando los riesgos.

[Lee también:  4 razones para sentirte orgulloso de ser un trasnochador]