Se trata de una plataforma online para vender productos de autor regionales en toda Argentina mediante un modelo de comercio justo. En este escenario, el productor propone un precio apropiado para él y para el consumidor, y este último puede acceder a productos orgánicos y saludables sin tener que moverse de su casa. Mercado Trajano no sólo promueve, sino que facilita una vida más sana.

El emperador Trajano de Roma fue el pionero. En el siglo I A.C. hizo construir uno de los primeros grandes mercados cubiertos, en donde la premisa para poder comercializar allí era ser un productor y vender directamente al público. Retomando este concepto, la idea de esta plataforma online es establecer un espacio en donde se encuentren pequeños productores, emprendedores y consumidores, para revalorizar este tipo de intercambio.

Esta plataforma de e-commerce ofrece principalmente productos regionales de autor. Invita así, a consumir alimentos distintos a los que se consiguen en un supermercado, libres de pesticidas, agrotóxicos y conservantes, manteniendo la verdadera esencia de lo que realmente son: productos de la naturaleza, autóctonos, orgánicos. El mercado invita a todas las personas, en especial aquellas que deseen aportar su granito de arena a un futuro sustentable, mediante un consumo responsable y saludable.

Va más allá de un simple comercio electrónico a través de internet. Lo que busca es crear un modelo de generación de valor donde las personas accedan a productos regionales de todo el país, desde dónde estén, a un precio adecuado. Apuesta así, al desarrollo de los pequeños productores y el crecimiento de las economías regionales.

Este modelo de negocio sustentable, superador a la oferta online en Argentina, también contribuye a la forma de alimentarse, a redescubrir sabores y a alejarse de productos industriales y sintéticos, tomar contacto con el productor que prepara con amor y pasión sus productos, asumiendo un compromiso con el cuidado del medio ambiente y con los hábitos saludables.

Además de ser un servicio de marketing online y logística para productores y emprendedores, Mercado Trajano facilita el acceso de productos sustentables a los principales mercados. Trabaja combinando todos sus conocimientos y convicciones para lograr este objetivo, siendo conscientes del desafío que es potenciar un mercado tradicional en tiempos modernos.

Si se crece en calidad y variedad de productos y productores, se genera un crecimiento económico y social equitativo. Muchos eligen hoy este tipo de consumo responsable. Si quieres ser parte de este positivo cambio en la forma de consumo y producción, puedes visitar el sitio de Mercado Trajano y conocer más sobre sus productos.