El reciente asesinato de la joven de 19 años Mara Fernanda Casilla en manos de un chofer del servicio privado Cabify sacudió a México por su violencia, y muchas mujeres de todo el país han compartir su tristeza e indignación frente a lo que consideran un problema de machismo generalizado en el país.

Como respuesta al evento, los hashtags #MiCasaEsTuCasa, #MiCasaEsTuCasaHermana y #VivasNosQueremos se han popularizado en las redes sociales y se han convertido en un movimiento contra el feminicidio.

El objetivo es que cualquier mujer que se encuentre cerca de la casa de alguien que comparte el hashtag se sienta con la confianza de llamar y pasar la noche, para evitar tener que usar el transporte y ponerse en riesgo su vida o incluso, evitar pasar un momento incómodo con miradas e insultos.

Una admirable respuesta ante un acto sin sentido, en un país en donde 7 mexicanas son asesinadas diariamente y en el cual, según datos del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, solo un 25% de los casos son investigados.