Nuestro mundo nos sorprende todo el tiempo con sus fascinantes playas, sus imponentes montañas y todo el esplendor de la naturaleza que nos rodea. Si bien todos los días estamos en contacto con la maravilla de la Tierra, hay muchos paisajes que son excepcionalmente únicos y parecen no ser de este planeta.

PIEDRAS ESFÉRICAS

drift-cruising-outpost-044.jpg-nggid048815-ngg0dyn-0x0x100-00f0w010c010r110f110r010t010

Las piedras Moeraki, en Nueva Zelanda, son rocas inusualmente grandes y esféricas situadas a lo largo de un tramo de la Playa Koekohe. Fueron descubiertas por efecto de la erosión natural, ya que se encontraban por debajo de la arena.

GRAN AGUJERO AZUL

great-blue-hole-belize

Se parece a una gran piscina dentro del mar  y se encuentra en la costa de Belice, cerca del centro del arrecife Lighthouse. Lo rodea un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental.

LAGO BAIKAL

nieve-23

El lago Baikal es un lago de origen tectónico, localizado en la región sur de Siberia, Rusia, El hielo y la nieve forman texturas y dan un color especial a las irregulares formaciones del terreno.

PUERTA AL INFIERNO

hellturkme-p990._sources

Esta abertura en la tierra queda en Turkmenistán. Aquí, el gas natural se escapa a la superficie a través de grietas en las rocas. La llama quema desde que fue encendida en 1971. Existe una llama similar en Irak que ha estado encendida durante más de 4.000 años e incluso se menciona en el Antiguo Testamento.

CUEVAS GLACIARES

ICE

Una cueva glaciar es una cavidad que se forma en el interior del hielo de un glaciar. La mayoría de las cuevas glaciares se inician por el agua que corre a través o por debajo del glaciar. Esta agua a menudo se origina en la superficie del glaciar por el deshielo. La transferencia de calor por esta agua puede causar la suficiente fusión para crear una cueva en el interior del hielo, llena de aire.

COLUMNAS BASÁLTICAS

Iceland12-213-copy1

Las columnas son formaciones regulares de pilares más o menos verticales con forma geométrica, que se forman por fractura progresiva de la roca durante el enfriamiento relativamente lento de lava basáltica. El basalto es el tipo de roca magmática más común.

DANXIA ZHANGYE

72

“Danxia” no es un lugar, sino que es el nombre con el que se conoce un tipo de paisaje en China, caracterizado por rocas prominentes con relieves muy acentuados. La zona incluye profundos acantilados, afilados picos, cuevas erosionadas y sobre todo se destacan sus maravillosos colores.

ISLA SOCOTRAdragon_blood_tree_socotra

Socotra es un aislado archipiélago formado por cuatro islas en el océano Índico. Un tercio de la vida vegetal que allí habita no se puede encontrar en ningún otro lugar del planeta. Una de las especies más extrañas que allí viven es el árbol de sangre de dragón, que se asemeja a un paraguas.

CIRCULOS DE HADASfairy-circles-1

Los círculos de hadas son parches de suelo desnudo dentro de la frondosa pradera africana que a veces pueden medir hasta 30 pies de ancho. Los científicos creen que hay termitas que viven bajo estos círculos que consumen la vegetación en el interior.

EUCALIPTOS ARCOÍRICOScc95165711b559ba6f85349ddb093f1a_970x

Estos árboles de eucalipto tienen una corteza multicolor única, por lo que el árbol parece como si estuviera pintado a mano con verde, azul, púrpura, naranja y marrón. Esto ocurre debido a que los árboles pierden parches de corteza en diferentes momentos a lo largo del año.

PIEDRAS DESLIZANTES Sailing-Stones-Death-Valley7

En el desierto californiano existen piedras que pueden llegar a pesar aproximadamente 300 kilos y que se mueven a través del árido desierto sin la ayuda de los seres humanos o animales. No fue hasta hace poco que esta rara migración fue explicada. En el invierno se forma hielo alrededor de miles de rocas provocando que las piedras comiencen a deslizarse, dejando atrás magníficas huellas.

GLACIARES94F

Aunque la gran mayoría de los icebergs suelen ser de color blanco, existen muchos que tienen más colores. Los tintes oscuros indican la existencia de material rocoso o bien la presencia de impurezas. También influyen en su color, la densidad del hielo y la existencia de burbujas durante las etapas su formación. Puede verse en algunos casos el color verde, que coincide con la presencia de algas.

 Fuente:Stumble