La sal marina contribuye al tratamiento del acné o pieles grasas, ya que con ella se realiza una limpieza profunda de la piel, eliminando células y otras sustancias que contaminan. La arcilla desarrolla un efecto antiséptico contra los gérmenes, reduciendo su presencia en la piel y evita la infección, ademas de equilibrar la producción de grasa desde las células, y abrir todos los poros.

ARCILLA-VERDE-ILLITE-SEA-CLAY-ELABORABIOHay diferentes tipos de arcilla, pero cuanto mas pura sea, mas blanca es. Sus efectos regeneradores, de limpieza y antisépticos, se verán potenciados si se practica una alimentación rica en frutas y verduras (por el elevado contenido en vitaminas A, C y E), reduciendo el uso de chocolates, alcohol, te, café, embutidos y azúcar. Peelling de sal marina y mascarilla de arcilla verdeIngredientes:
  • Un puñado de sal marina y agua templada.
  • Jugo de un limón.
  • 1 cucharada sopera de arcilla verde.
Elaboración y empleo:En un bol pequeño mezcla la sal marina con el agua templada, y aplícala sobre la cara con un suave masaje.Déjala actuar un par de minutos, y luego elimínala suavemente con la ayuda de una esponja.Mientras tanto, elabora la mascarilla de arcilla, mezclando el jugo de limón y la arcilla verde hasta formar una consistencia cremosa.img_2885 (Modificada)Aplícala sobre el rostro y déjala durante 15-20 minutos. Luego quítala con la ayuda de agua de cocción de las hojas externas de una cebolla, y déjala secar al aire.*En el caso de las pieles muy grasas, la frecuencia de uso es de una vez por semana, aproximadamente.