Atravesamos tiempos de cambios, cambios de paradigma. Nuestro mundo se complejiza: cada vez más seres humanos, más tecnología, más instantaneidad, pero también más basura, más daño al planeta, más desigualdad.Y así empezamos a sentir que el planeta nos llama a despertar, a sensibilizarnos, a cooperar y coordinar nuestros esfuerzos que impliquen abrir nuestra mente y ampliar nuestra conciencia.

BGG

Esta apertura de conciencia también incluye y requiere la apertura del sistema político. La democracia que viene será la que se nutra de sus sociedades gracias a las herramientas de estos tiempos. Gracias a la red, que posibilita la consulta y la decisión colectiva.

A través de DemocraciaOS, una plataforma web sincronizada con los nuevos hábitos tecnológicos, el Partido de la Red busca cambiar  la relación entre política y ciudadanía.

Se trata de una plataforma en continua evolución, desarrollada por un grupo de jóvenes decididos a pensar y trabajar en grupo, para proponer herramientas de cambio.

Luego de presentarse por primera vez en las elecciones legislativas de 2013 (logrando más de 20.000 votos en la ciudad de Buenos Aires), el Partido de la Red continúa trabajando por el acceso a la información y por una participación ciudadana real y efectiva para que todos podamos informarnos, participar del intercambio de opiniones y de las votaciones.

1524926_559766604098288_435768244_n

Desde el comienzo de este año en DemocraciaOS se pueden conocer todos los proyectos de Ley que se tratan en la Legislatura Porteña.Se actualiza constantemente con cada uno de los proyectos que están en tratamiento (textos originales y explicaciones de las iniciativas en un lenguaje llano). Además, cuenta con la posibilidad de debatir y votar cada proyecto, y verificar los proyectos ya cerrados.

También la legislatura de Buenos Aires tomó la plataforma para introducir nuevos mecanismos de participación, y ofrece la posibilidad de debatir y votar 3 proyectos de ley a todos los ciudadanos en http://demos.legislatura.gov.ar.

La plataforma DemocraciaOS es de código abierto, de manera que posibilita que quien quiera pueda tomarlo, cambiarlo y usarlo sin costo ni restricción. Ya fue usado en Buenos Aires, Brasil, Túnez, México, y ya está siendo usado por varias organizaciones como herramienta interna.

foto_pdr

Que despierte la red!