Hace poco, los habitantes de Santa Cruz de Tenerife, España, despertaron para encontrarse con algo completamente inesperado: un platillo volador acechándolos desde el cielo. No era realmente una nave extraterrestre, pero eso es lo que parecía.No era tampoco una ilusión óptica, sino un fenómeno meteorológico completamente normal, solo que no lo vemos con mucha frecuencia.

Se trata de una nube lenticular, un tipo de nube que se forma con la combinación de una corriente de viento lo suficientemente fuerte como para empujarla, una montaña y una masa de aire caliente. El resulta es la curiosa nube plana pero redonda que observaron los habitantes de Tenerife.

Tal vez lo más extraño es que una vez que se forma, le toma cierto tiempo desvanecerse, y mientras tanto puede sobrevolar diversas localidades, lo que le permitió a los usuarios tomar fotos desde distintos ángulos.

Y es que la nube se convirtió en un fenómeno viral de Twitter en España, al menos mientras duró.Se paseó principalmente por la capital, pero también por otros pueblos de toda la isla, despertando toda clase de teorías paranormales, todas en tono de broma, por supuesto.

¿Tú viste alguna vez algo así? ¿También creíste que eran aliens?