Para que un hogar sea acogedor, funcional y cercano a aquel lugar en el que siempre anhelamos vivir, no se precisan grandes dimensiones ni lujos. Muchas veces, "menos es más"; y los espacios reducidos, además de ser mucho más económicos, permiten una gran versatilidad, sin renunciar ni a la comodidad ni al estilo. Si no lo crees, puedes comprobarlo mirando estas pequeñas casitas que cambiarán tu concepción sobre el espacio.

Construir una casa propia parece solo una utopía de quienes desearían vivir en un sitio levantado por sus propias manos. Sin embargo, ¡no es imposible! Puede montarse una vivienda prefabricada, construirse con pallets, hacerla con sacos de tierra, y muchas otras posibilidades para las que, no siempre, es necesario ser un constructor especializado. 

Así lo demuestra Ana White, con una pequeña casa que ha construido ella misma en Alaska (Estados Unidos) junto a su pareja, y cuyos planos comparte de forma gratuita para todos los que están pensando en comenzar su propio proyecto de vida. 

Pequeña casa para aprovechar al máximo el espacio y la comodidad
Pequeña casa para aprovechar al máximo el espacio y la comodidad- interior

Se trata de un diseño simple y funcional que aprovecha al máximo el espacio disponible. Por ejemplo, la cocina solo tiene despensa en el debajo-mesada, dejando la pared solo ocupada con algunos estantes, para no sobrecargar el espacio. Además, el lavavo se encuentra escondido, permitiendo que, al cerrar el compartimento, sea posible utilizar la mesada con comodidad. 

Dos grandes ventanales son acompañados, en los laterales, por dos escritorios con sillones ocultos por debajo, que pueden acomodarse juntos para formar una mesa más grande donde cenar. 

En el otro extremo, lo que parece un sillón en verdad es una cama de dos plazas con rueditas, cuya mitad se encuentra oculta, y solo necesita desplegarse para poder descansar. 

Luego, en un compartimento pequeño encontramos otra cama de dos plazas, y muchos cajones donde poder almacenar ropa y/o objetos. 

Por último, un entrepiso separa el ambiente de un pequeño living, con otra cama donde descansar, rodeado por ventanas para apreciar el paisaje de los alrededores. 

Pequeña casa para aprovechar al máximo el espacio y la comodidad

Pequeña, acogedora y funcional, esta pequeña casita es ideal para una pareja o familia pequeña, y puede montarse en cualquier espacio; mejor aun si el sitio que se escoge es aquel en donde siempre han deseado vivir.

En el siguiente video podrás ver los detalles más de cerca: 

¡Inspírate para montar tu propia casa!