Hoy en día es normal sentirse estresado. Problemas como la ansiedad y la depresión abundan. Es que cada vez son más las cosas que es necesario hacer, y menos el tiempo disponible para ellas. Por eso, decidir irradiar vibraciones positivas es una decisión que puede generar un verdadero cambio.

Pero a veces puede ser difícil. Después de todo, nadie está exento de los estragos del mundo. Todos vivimos inmersos en la velocidad, y a veces encontrar tiempo para ser positivos puede ser difícil.

Sin embargo, con pequeños gestos podemos no sólo mejorar nuestra vida, sino también ser ejemplo para otros.

[También te puede interesar leer: 5 estrategias eficaces para transformar lo negativo en positivo]

¿Te animas a irradiar positivismo en quienes te rodean? Puedes implementar cualquiera de estas ideas (o todas las que quieras).

vibraciones positivas

1. Sonríe

La sonrisa es, quizá, la herramienta más poderosa para irradiar vibraciones positivas. Además, es una idioma universal: desde bebés hasta ancianos de culturas completamente diferentes a la nuestra entienden una sonrisa.

Sonríe cuanto puedas, a todo el mundo. ¡Verás cómo se contagia rápidamente!

[También te puede interesar leer: 5 increíbles beneficios de sonreír médicamente probados... ¿No quieres intentarlo?]

2. Haz pequeños regalos porque sí

De camino al trabajo, puedes comprar una caja de bombones o una bolsa de caramelos y repartirlos entre tus compañeros. ¡Verás cómo con tan poco les alegras el día!

También puedes llevarle un regalito sorpresa a tu pareja, aunque no sea su aniversario, o regalarle a tu mamá eso que tanto quiere y nunca se decide a comprar. Vibraciones positivas aseguradas.

3. Habla con tus vecinos

Muchas veces vivimos rodeados de personas que ni siquiera conocemos. En el ascensor del edificio, o en el kiosco del barrio, saluda a tus vecinos, diles quién eres, y asegúrales que pueden contar contigo ante cualquier problema.

Ese inesperado gesto puede hacer grandes cambios en sus vidas, aunque no sea más que para saber que pueden pedirte una taza de azúcar si se han quedado sin ella.

vibraciones positivas

4. Deja post it con mensajes alentadores

Los post it son una buena manera de irradiar vibraciones positivas. Lo puedes hacer para ti mismo, poniéndote a la vista frases que te inspiren. Pero… ¿Por qué no hacerlo con los demás también?

En la oficina, en tu casa si vives con alguien, o hasta en la parada del bus. Sácale una sonrisa a alguien acercándole una frase inspiradora.

5. Deja una propina… y algo más

Si te atienden bien en un café o restaurante, se acostumbra dejar propina, y es un gesto que seguramente agradecerán.

Pero si de verdad quieres alegrarle el día al mesero, junto con la propina puedes dejarle un mensaje: “muchas gracias por tu atención, has sido muy amable”.

Eso le recordará que ser amable con la gente no sólo tiene beneficios económicos, sino también espirituales.

6. Rescata algo bueno del otro

Si estás hablando con alguien y te gusta mucho su corte de cabello, no tengas miedo de decírselo. No desde un lugar de filtreo, sino desde la pura honestidad. “¡Me encanta lo bien arreglado que tienes el cabello!”

Seguramente, esa persona ha cuidado su imagen y saber que tiene un efecto positivo en los demás le va a alegrar el día.

7. Agradece

Una buena manera de irradiar y atraer  vibraciones positivas es, al final de cada día, tomarte 5 minutos para agradecer todo lo bueno que te haya pasado. Eso te recordará que la vida es maravillosa, y que hay pequeños gestos que hacen mucha diferencia.

Pero si quieres dar un paso más, comparte esa lista con las personas que forman parte de ella. Si agradeces que tu compañero de trabajo te salvó la última entrega: ¡Díselo! Si estás agradecido por la familia que te tocó, mándales un mensaje agradeciéndoles por estar para ti.

Si ya reconocer lo importante que son algunas personas en tu vida, no te lo guardes para ti. Devuelve el favor haciéndoselos saber.

 vibraciones positivas

8. Cede el paso

Todo el tiempo nos estamos empujando, ¿te has dado cuenta? Luchando por pasar primero, por pagar antes, por llegar primero a la fila.

Empieza a practicar el hábito de ceder el paso. Ya sea arriba del coche, en el súper o antes de entrar al ascensor.

Le sacarás una sonrisa a más de uno, y lo ayudarás a tranquilizarse.

9. Pide perdón

Ser orgulloso no es bueno para ti y, sin dudas, no es una manera de irradiar positivismo a los demás. Si has estado mal y lo sabes, no te calles para “ganar”.

Sé humilde y pide perdón. Aunque hayan pasado unos días. “Oye, ¿recuerdas que el otro día en la reunión te contesté muy mal?¡De verdad lo siento! Tenía un mal día, pero no era tu culpa”.

Así de sencillo. Pues no tienes idea de cuánto puede estar necesitando el otro esas palabras.

10. Da el ejemplo

Creo que todas estas actitudes ya serán un ejemplo a seguir por muchos de los que te rodean y atraeras vibraciones positivas sin dudar. Pero intenta siempre seguir esa máxima que dice “no le hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti”.

Si quieres irradiar y atraer vibraciones positivas , no trates mal a alguien porque sí, no ensucies tu entorno, no te enfades todo el tiempo. Trata de ser positivo contigo mismo, de quererte y respetarte, y de entender que eres parte de un todo.

Como decía Gandhi: ¡Sé el cambio que quieres ver en el mundo!

[También te puede interesar leer: Los 10 fundamentos para cambiar el mundo según Gandhi]