Millones de personas han dejado sus hogares en Florida para alejarse del huracán Irma, que ya causó destrozos en las islas del Caribe. Según reporta BBC, las personas ya no se despedían con un “Adiós” o “Hasta luego” sino con un “Cuídate”.

Irma tocó tierra en Florida la mañana del domingo 10 de septiembre habiendo sido degradado a categoría 4
. Primero alcanzó los cayos al sur del estado y luego Miami, con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Desde entonces ha ido perdiendo velocidad lentamente hasta llegar a la categoría 1, la menor para los huracanes. Esto significa que su poder destructivo ha disminuido pero Miami aún sufre lluvias torrenciales y vientos de alrededor de 135 kilómetros por hora.

Como consecuencia de la tormenta más de 2,6 millones de edificios se han quedado sin electricidad y se estima que los daños materiales podrían llegar a alcanzar los 100 mil millones de dólares.

Algunos sectores de Miami se convirtieron en ríos, alcanzando hasta 60 centímetros el nivel de agua. En las zonas más afectadas el viento ha arrancado palmeras del suelo, las casas de 2 pisos están complemente inundadas e incluso hubo reportes de grúas de construcción que colapsaron por la fuerza de los vientos.

El Presidente Donald Trump ha declarado que viajará a Florida para estimar los daños y visitar a los afectados.

Mientras tanto en el resto del estado y las ciudades cercanas, la incertidumbre continúa a la espera de que el huracán se dirija al norte de Estados Unidos.