Siempre es duro perder a nuestras mascotas, esos fieles amigos que te ofrecen amor incondicional y son incapaces de la más mínima malicia. Sin embargo, todos los seres vivos deben cumplir su círculo de vida y sus almas deben volver a donde corresponde, que según la leyenda del Puente Arcoíris, es un lugar muy especial.

Esta es una leyenda anónima, que tiene varias versiones porque se ha transmitido de generación en generación, y luego por Internet, entre redes animalistas. Compartirla es muchas veces una gran manera de ayudar a un niño a afrontar la partida de una mascota.

El puente del Arcoíris

Cuenta la leyenda que cuando nuestros ángeles de cuatro patas regresan a su hogar eterno, los espera el Puente Arcoíris, un puente celestial multicolor, y al cruzarlo ellos encontrarán prados y colinas donde pueden correr, jugar y disfrutar en toda su inocencia, por siempre.

Al otro lado del puente hay suficiente agua, comida y luz para que todos estén a gusto. Además, los que fueron maltratados cruelmente serán rejuvenecidos al llegar al otro lado.

Algunos dicen que, en principio, solo los animales que fueron amados por los humanos podrán cruzar el Puente Arcoíris hacia una vida eterna feliz y pacífica. Puede que esto te ponga triste, pensando que estos tiernos animales se merecen la oportunidad de ser felices luego de una vida difícil en la que fueron tratados duramente por sus dueños y otras personas, pero ellos también tienen la posibilidad de ver otro lado.

De vez en cuando, el alma de un amante de los animales sube al Puente Arcoíris, el alma de alguien gentil que dedicó su vida a darle amor a sus mascotas y a los seres vivos en general. Al ascender, le dará amor a las mascotas maltratadas, curará sus heridas y les permitirá acceder a su paraíso, donde vivirán tranquilamente por siempre.

Por último, las mascotas que sí fueron amadas en vida se reunirán con sus dueños cuando estos también pasen a mejor vida, y podrán seguir mostrando su amor por siempre.

Y tú, ¿qué crees? ¿Piensas que nuestras mascotas encontrarán la paz eterna cuando perecen? ¿O se trata de solo una leyenda?