¿Alguna vez te ha pasado de sentir que tienes un seno más grande que el otro? Esto que puede parecerte extraño, en realidad suele ser muy normal. De hecho, es más común que los senos no sean del todo simétricos; según estudios, más del 90% de las mujeres no tienen sus senos exactamente iguales. Pero, ¿por qué? 

[Lee también: Identifica las señales que puede darte tu busto sobre tu salud]

Aunque a grandes rasgos nos parezcan idénticos, los senos así como las orejas, los ojos, los pies o las manos no son exactamente iguales. Puede pasar que que la forma o el tamaño de un seno respecto del otro sea diferente, ya sea en una parte o en todo el pecho.

[Lee también: Estos 5 hábitos causan senos caídos]

A veces, esto podría explicarse en la genética. También, puede haber otras razones de la llamada "asimetría mamaria" (que también pueden sufrir los hombres): como el desarrollo y las diferentes etapas de la vida (en muchos casos puede suceder, por ejemplo, durante la pubertad o luego de un embarazo); la pérdida de peso, ya que los senos están parcialmente compuestos de grasa corporal; problemas hormonales; entre otras.

[Lee también: Reafirma y levanta el busto con estos 5 trucos ¡Notarás grandes cambios!]

De todas formas, aunque sea algo bastante común, si notas un aumento o disminución muy significativa en el volumen de uno de tus senos, es recomendable que vayas a ver un especialista que pueda revisarte para cuidar que no se trate de algún otro problema.

Para estar atenta a cualquier tipo de alteración, lo mejor es siempre realizarse el autoexamen que puedes aprender aquí.

[Lee también: Razones para revisar tus pechos: el 90% de las mujeres con cáncer de mama lo supera] 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.