Comenzaron a juntarse para disfrutar de la música. De a poco, este grupo de amigos de aquí y de allá se fue conformando como un grupo de voces, percusión, ritmos y sonidos que tienen un poco de cada cosa, como resultado de los gustos y singularidades de cada uno de los miembros de la banda.

Hace 5 años emprendieron este recorrido bajo el nombre “Otro Mambo” y su viaje los ha llevado a abrazar la idea de una música que armonice en la diversidad, sabiendo que por sobretodo lo importante es juntarse entre amigos a tocar.

Como el tradicional baile cubano que combina elementos del jazz y ritmos e instrumentos afrocubanos, esta banda tiene sonidos más acústicos que eléctricos, pero no hay necesidad de cerrarse a la búsqueda de sonidos nuevos. Como se entiende en lenguaje coloquial, mambo hace referencia a un cierto “mareo mental” generalmente asociado a una idea fija que genera cierta bella locura. No hay nada definido, por lo que todo está por descubrir.

Desde Otro Mambo, creen que la música tiene el poder de hablar más allá de las palabras, de traspasar las barreras que la mente nos impone. Es una de las grandes razones por las cuales decidieron formar una banda. No solo por el placer que les devuelve cada vez que se está entre amigos conectándose a través de las melodías.

Según sus integrantes, el principal objetivo al armar una banda era poder transformar el mundo a través de la música. Puede sonar utópico, pero a medida que fue pasando el tiempo ellos dicen haberse dado cuenta que mucho de lo que alguna vez soñaron se hizo realidad.

- “La música es el vehículo por el cual entregamos un mensaje al mundo. Es la magia de poder hablar con gente que nunca conocimos y conectarnos desde una canción.”-

El sentimiento que perciben, es que la gente encuentra en sus canciones a veces un poco de alivio, a veces un empujón para un momento difícil, a veces una respuesta a alguna duda que lo atormenta. No es que la respuesta esté en las letras sino que sus canciones ayudan al que la escucha a profundizar en su interior y encontrarlas. Lo comparan al mismo sentimiento de cuando eran chicos y se topaban con algún disco o algún libro que les cambiaba la manera de ver las cosas.

“Sin dudas la música nos ayuda día a día a transformarnos a nosotros mismos y eso en definitiva ayuda a cambiar la realidad. Porque cuando uno cambia para bien, genera energía buena y eso se transmite.” Cuando uno esta despierto ayuda a despertar a los demás. Cuando uno es más consciente, genera una realidad de mayor conciencia.