Al pasar mucho tiempo junto a otra persona, podemos empezar a notar algunas cosas, como por ejemplo, que adoptamos algunos de sus hábitos o palabras más usadas. O también, si se trata de dos mujeres por ejemplo, empiezan a suceder otras cosas que no podemos explicar con tanta facilidad como la sincronicidad del ciclo menstrual. Pero... ¿Qué pasa con nuestra mente ? ¿Pueden sincronizarse los cerebros de dos personas si pasan mucho tiempo juntas? 

[Lee también: ¿Por qué los ciclos femeninos de las mujeres se sincronizan si pasan mucho tiempo juntas?]

Según los estudios sobre sincronía entre los impulsos eléctricos cerebrales de diferentes personas llevados a cabo por profesor de neurocienciade la Universidad de Northwestern (Estados Unidos), Moran Cerf, puedensincronizarse los cerebros. 

De acuerdo a lo que descubrió, al pasar mucho tiempo juntas, las ondas cerebrales de las personas comienzan a asemejarse haciendo que puedan sincronizarse los cerebros ("alineación cerebral"). Esto puede entenderse como una "sincronía eléctrica" que se expresa en respuestas similares a los mismos estímulos.

"Dos personas que ven las mismas películas, los mismos libros, que comparten las mismas experiencias y que además solo hablan entre ellos, después de dos semanas, comienzan a mostrar patrones comunes a nivel de lenguaje, emociones y hasta puntos de vista", señala el profesor.

[Lee también: 3 teorías científicas y filosóficas sobre el alma que pueden cambiar tu perspectiva espiritual]


En este sentido, estos resultados podrían ser muy importantes a la hora de determinar con quiénes compartimos nuestro tiempo. Las relaciones sanas entonces podrían ser mucho más que una "buena influencia": "Si pasas tiempo con ellos vas a empezar a sentirte más satisfecho. Vas a terminar viendo el mundo de una manera parecida. Es algo que va a ocurrir de todas maneras, no tienes que hacerlo conscientemente. Ésa es la ventaja de la alineación cerebral".

¿Te ha pasado a ti algo de esto alguna vez?