¿Qué puede ser más preciado y personal que tu propio cuerpo y bienestar? Seguramente no haya nadie que lo conozca más que tú. Solo que nos hemos acostumbrado a esperar que otro (en especial, un médico o profesional) nos diga lo que, en muchas ocasiones, ya sabemos de antemano. 

¿Por qué nos hemos vuelto tan "dependientes" del saber médico? ¿Cómo y cuánto son capaces de influir los intereses industriales y de los medios de comunicación en nuestra salud? ¿Tenemos un sistema de salud o un sistema de enfermedad? ¿Debemos cuidarnos de los virus o del miedo a los virus?

Éstos y otros interrogantes son los que recorre "La Salud Bajo Control", un proyecto de película documental independiente que responde a la necesidad urgente de un cambio de paradigma en la manera en que entendemos y cuidamos nuestra salud

Tú puedes sumarte a la causa y transformarte en co-productor por medio de donaciones a través del sitio web o del facebook.

la salud bajo control documental

La película cuenta, desde la propia historia de su director (Juan Vautista), cómo a partir de un diagnóstico una persona tiene que enfrentarse a la realidad del sistema de salud y sus contradicciones, transitando distintas instituciones, públicas y privadas, sin recibir una propuesta de tratamiento ajustada a sus necesidades, ni respuesta a sus inquietudes.

En ese mismo recorrido va conociendo a distintos pacientes que se encuentran en una situación similar a la suya, y descubriendo a profesionales que proponen formas alternativas de abordar un proceso de sanación.

El documental recoge esta historia, la búsqueda y sus resultados a través de entrevistas que ya están realizando en todo el mundo a representantes de la salud, la ciencia y el arte. El espectador podrá acompañarlo en este recorrido, pero Juan también se valdrá de su propia intuición y el conocimiento de su propio organismo para decidir cuál será el camino a seguir.

enfermedad- la salud bajo control

Concretamente, "La Salud bajo Control" expone las posibilidades que ofrece  el sistema sanitario y la medicina complementaria para el mantenimiento de la salud y el tratamiento de la enfermedad, buscando acercar al espectador distintas propuestas de tratamientos integrales, coherentes, naturales y amables, que pueden adaptarse a la necesidad de cada persona. Y, por otro lado, también lo que se propone es fomentar una sana duda, auto-conciencia y responsabilidad para defendernos de las potenciales amenazas que afectan a nuestro sistema inmunológico.
 
Además, estudiará de qué manera nuestras emociones pueden afectar nuestro estado de salud, entendiendo que un pensamiento negativo puede ser tan tóxico como la ingesta de un alimento en mal estado.

¡Mira el adelanto!

El director y la guionista (Julieta Canicoba) ya han trabajado juntos en la ficción de "La Educación Prohibida", el documental independiente que lleva más de 11 millones de reproducciones en la red.

Además de ellos, un equipo de casi 20 jóvenes profesionales los acompañan con la intención de generar entre todos un cambio de conciencia sobre el sistema sanitario.

Actualmente, el 40% del largometraje se ha realizado de forma independiente, donando el trabajo, tiempo y dinero de todo el equipo para la causa.

Tú puedes convertirte en co-productor de la película sumándote al sistema de financiación colectiva por medio de donaciones a través del sitio web o del facebook. A cambio recibirás un certificado, un agradecimiento especial y una mención en los créditos de la película.

Una vez que el documental esté terminado, se estrenará gratuitamente en forma online, se podrá descargar y se alentará su reproducción y distribución libre.

¡Súmate a la causa!