Eran alrededor de 700 las personas que estaban escuchando una exposición del Director General de Coca Cola en un evento, cuando un activista de Greenpeace subió al escenario sosteniendo en sus manos un cartel que decía: "Sprite, ¿cuándo vas a reforestar?". Unos minutos antes, el Director había se había planteado la pregunta: "¿Puede ser sustentable una compañía?". 

Otro miembro de Greenpeace acompañó a su compañero con la misma leyenda (esta vez en inglés) desde la platea. Algunas personas del público aplaudieron, y el Director se quedó en silencio al igual que la mayoría en la sala, hasta que el personal de seguridad acompañó a la salida al activista. 

A ti, ¿qué opinión te merece esto? 

El activista de Greenpeace, hacía referencia con su cartel a esta campaña, donde señalan que Sprite (producida por Coca Cola) contrató como proveedor de jugo de limón a una empresa que estaría vinculada con el desmonte de 3 mil hectáreas de bosques nativos. Por eso le piden que lleve adelante acciones de reforestación.

“Ninguna actividad puede ser considerada sostenible si se realiza a costa de la destrucción de los bosques. La deforestación implica pérdida de biodiversidad, medicinas y alimentos; y provoca inundaciones y cambio climático. Sprite debe reparar el grave daño que causó y comprometerse a que esto no vuelva a suceder”, señaló al respecto Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace en Argentina.  

Por su parte, la compañía Coca Cola, en un comunicado expuso: "En relación a las acusaciones a la empresa proveedora sobre supuestos desmontes en la provincia de Salta, surge de la información presentada por el proveedor y la recabada por La Compañía, que la empresa proveedora actúa en cumplimiento de las leyes nacionales y provinciales y cuenta con las autorizaciones pertinentes de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Salta".  

Tú, ¿qué opinas sobre esto? 

Lo que lees aquí sucedió en el marco del evento Sustainable Brands, realizado en La Rural (Buenos Aires, Argentina) el 21 de septiembre de 2017.