¿Alguna vez has sentido cómo los números te persiguen? En la mayoría de los casos, estos patrones de repetición ocurren cuando las personas miran su reloj, placas de matrículas, anuncios, carteles, en la televisión o incluso en tus sueños. Muchos aseguran que ven los números repetidos con más frecuencia de lo habitual.

El fenómeno de ver los números repetidos también es considerado como señales. Por ejemplo, una persona puede tener un número de la suerte o favorito. De repente este número lo comienza a ver en todas partes, convirtiéndose en más que una coincidencia. En el momento en que te das cuenta de que tienes la capacidad de percibir otras realidades, estás recibiendo algún tipo de mensaje.

La numerología es un estudio profundo de los números. Platón inició este estudio, desarrollando un método que relaciona a los planetas y su vibración numérica al que denominó "La música de las esferas", y afirmando que las palabras tienen un sonido y una frecuencia entre los números y la faceta armoniosa con el universo y las leyes de la naturaleza.

Platón expuso que el universo es armonía entre el sonido y la vibración. Por esto es bueno prestarle un poquito de atención a los datos que nos dan los números, pues muchos de ellos son detonadores o claves que provocan cambios y transformaciones. Estas señales pueden ser claves para nuestra evolución.

El significado de los números

La clave del número 1, representa la Causa Primera. Es el origen de todo pensamiento, simboliza energías superiores, y se hace consciente de sus dones básicos, mente y voluntad, con la capacidad de controlar circunstancias y enfrentarse a grandes desafíos.

La clave del número 2, nos hace referencia a que vivimos en un universo dual, las fuerzas opositoras del bien y del mal, la lucha de los opuestos, donde debe prevalecer la síntesis o sea el equilibrio.

La clave del número 3, es la espiritualidad a través del amor, es lo que debe importar por encima de todo.

Es la unión de los tres planos: físico, mental y espiritual.

La clave del número 4, todos llegamos a la tierra a evolucionar y este número nos indica que ha llegado la hora de descubrir en nuestro interior cual es ese plan divino y desarrollarlo.

[ También puede interesarte: El secreto de Nicola Tesla sobre los números 3, 6 y 9: ¿un portal infinito? ]

La clave del número 5, este número es el activador de la comunicación, de la transformación y orientación por medio del poder de la palabra, es totalmente mágico y viene acompañado con una clave personal que abrirá fácilmente los mundos.

La clave del número 6, nos avisa que debemos controlar los pensamientos y deseos impuros , podemos sentirnos fuertemente atacados en el desequilibrio de nuestra razón. Controlar esto con meditación .

La clave del número 7, estamos en esta vida para dar amor y comprensión desde el corazón. Es como una misión crística, amor puro e incondicional.

La clave del número 8, representa la energía curativa y simboliza la cualidad de la pureza. La evolución y la regeneración

La clave del número 9, debemos desapegarnos de las cosas tangibles y no tangibles, entender que nada es para siempre , es una clave para perder el temor a los cambios, para peregrinar, con el mínimo de equipaje.

La clave del número 11, el universo nos ayudará a enfrentar las pruebas, no estamos solos, podemos con la unidad y fuerza interior para la importante transformación final de nuestro ser.

La clave del número 111, debemos alinear nuestros tres planos, alma, mente y cuerpo físico, es la única esencia que hará que comprendamos y alcancemos la plenitud de nuestro ser.

La clave del número 12, este activador nos ayuda a trabajar con grupos de personas sembrando unidad y colaboración. La integración de la sociedad y del grupo al que pertenecemos.

La clave del número 13, es la transformación al nuevo ser, mucho más elevado, depurado y espiritual luego de la muerte. Cada día que pasa, morimos, pero estamos buscando ser espíritus mas elevados.

La clave del número 14, cada uno de nosotros encontramos experiencias de vidas anteriores, y esa sabiduría la utilizamos en esta vida, sabiendo de donde viene.

Las claves 15 y 16, en realidad son alertas para que nos alejemos de la mentira, es un llamado a que nos centremos y equilibremos.

La clave del número 17, es la transición de una etapa a otra, es una simbolización de la muerte mística dejando atrás etapas menos evolucionadas y ascendiendo hacia una más elevada. Esto se hace con mucho esfuerzo y dolor.

La clave del número 19, este número simboliza la inspiración, por lo que podemos hace todo cuanto queremos pues lo vamos a lograr.

La clave del número 21, es trasmutar todo lo anterior para el equilibro espiritual, la lucha se consigue si le damos un ritmo a nuestro trabajo interno, Si se repite en el tiempo es una buena señal porque quiere decir que lo estamos consiguiendo.

La clave del número 22, representara que hemos recibido muchos dones pero que los tenemos descuidados. Cuando este número se repite, es una llamada de atención, y cabe la posibilidad que nos estemos descuidando como persona por no entender este activador que con solo un poco de voluntad tendremos un mejor destino.

Las claves 33 o 333, varía según la evolución de la persona, cuando estamos en el comienzo de nuestro despertar nos estaría llamando, indicando que ha llegado la hora de avanzar. Cuando ya se ha transitado este camino del despertar, entonces es el equilibrio que debiéramos encontrar y la constancia de seguir en el camino.

Las claves 44 o 444, esto significa que la persona está en una posición correcta, en el lugar indicado, en las coordenadas exactas para hacer lo que tiene que hacer. Viene acompañado de grandes compromisos y sacrificios.

Las claves 55 o 555, significa la unión, o la unidad con su pareja o su grupo, también nos dice de la preparación en la iniciación de nuestro camino

La clave 666, es una advertencia de un inminente ataque de la negatividad. No hay que temerle pero es bueno estar alerta y aplicar todo el conocimiento aprendido.

La clave 777, se relaciona con lo crístico, simbolizando que nuestra misión es entregarnos al amor y al perdón sintiéndonos focos de luz en la tierra.

La clave 888, está relacionado con los cambios energéticos a nivel planetario e incluso de nuestro ADN, y puede implicar molestias y dolores fisicos.

La clave 999, tiene como significado que has cumplido correctamente el plan, todos los pequeños ciclos se cumplen correctamente.

Por muchas teorías que haya sobre el fenómeno de ver los números repetidos, son muchos los que señalan que todos estos números forman parte de algún tipo de estructura que define y gobierna el universo entero. Este misterioso fenómeno que afecta a miles de personas en todo el mundo podría proceder de un estado de conciencia específico, lo que podría ser influenciado por una unión colectiva de las personas.

Incluso sin tener en cuenta el hecho de que este fenómeno podría ser de origen espiritual, podría ser otra señal de que la gente es cada vez más intuitiva. Así que la próxima vez que veas como los números se repiten, detente un momento y pregúntate lo que te están intentando decirte, es probable que sea algo muy importante.

[ También puede interesarte: Descubre tu misión según la numerología ]