Pocas cosas reflejan y dicen tanto sobre la personalidad de una persona como sus manos. Hay quienes aseguran que es posible descubrir aspectos del carácter de una persona con solo estudiar la forma de sus manos. Incluso existen test muy sencillos como el que revela cómo eres de acuerdo a la manera en la que cierras el puño.

Las huellas dactilares de nuestros dedos tienen la particularidad de ser únicas e irrepetibles. Esta característica, que las convirtió en el sistema más importante del mundo para la identificación de personas, hace que puedan brindarnos valiosa información sobre nosotros mismos. 

huellas dactilares y personalidad

En China y Japón, las huellas digitales se utilizaran como método de identificación de personas hace más de un milenio, pero en occidente fue recién en 1891 cuando Juan Vucetich, un policía argentino de la ciudad de La Plata, llevó a cabo las primeras fichas dactilares del mundo.

Más allá de su utilidad para averiguar la identidad de las personas, observando algunos aspectos generales de la forma de las huellas digitales es posible descubrir lo que reflejan sobre su personalidad.

Para descubrir lo que tus huellas dactilares revelan sobre tí, debes saber qué forma predomina en ellas, a grandes rasgos.

Una vez que identifiques a cuál de los grandes tipos se parece más, guiándote por las imágenes, podrás interpretar lo que significa. 

huellas dactilares y personalidad- formas e interpretación

1. Las huellas digitales con un patrón de arco simple se llaman, también, "adelta" (porque tienen un solo sistema de lineas y, por lo tanto, no tienen ningún punto de unión entre sistemas, los cuales se denominan "delta"). Este tipo de huella, sencillo y con una forma similar a la de una colina, revela una persona trabajadora y observadora. Suelen ser las huellas de personas cuidadosas y planificadoras que ponen toda su energía en lo que hacen, respetan normas y tienen los pies en la tierra. No les gusta el drama y no suelen preocuparse por el peligro.

2. Una huella digital con forma triangular, similar a una tienda de campaña (curvas pronunciadas y un pico puntiagudo) suele indicar que se trata de una persona impulsiva, creativa e impredecible. No tienen miedo a los obstáculos y desafíos. Ante el entorno pueden ser cambiantes, porque necesitan sentirse a gusto para mostrarse como son: pueden ser extrovertidos en un momento y tímidos en otro, si no les gusta el ambiente que los rodea.

3. Una huella dactilar curva, que recuerda al movimiento de agua (por lo general fluyendo hacia el meñique) suele indicar una personalidad relajada y tranquila. Quienes tienen este patrón suelen "ir con la corriente", ser amables, adaptables y promover la paz y la dulzura.

4. El patrón de bucle radial es todo lo contrario del patrón anterior, porque fluye hacia el pulgar. Estas personas son muy independientes y a menudo, rebeldes. No piensan como la mayoría. Disfrutan haciendo preguntas y analizando. 

huellas dactilares y personalidad- interpretación de patrones

5. Un patrón con una espiral concéntrica y un centro muy definido revela una personalidad fuerte y decidida. Suele ser el patrón de las personas competitivas, que saben siempre lo que quieren, consiguen sus objetivos y no les gusta el control. Son emprendedores y amigos leales.

6. El patrón en espiral pero con anillos separados y centro indefinido indica, por el contrario, un espíritu libre. Es el de las personas apasionadas, terrenales y guiadas por su corazón.

7. El patrón de espiral alargada define a personas ambiciosas, que aman la competencia y que no se dan por vencidas. Son personas detallistas, cuidadosas, serias y buenas para las finanzas.

8. Un espiral en explosión, compuesto por anillos en bucle, apretados e irregulares, refleja una personalidad compleja. Las personas con este tipo de huellas dactilares suelen poder ocuparse de varias tareas a la vez, tener intereses muy diversos que a menudo pueden parecer contradictorios, y ser personas profundas y reflexivas, que aman estar solas, pero que sin embargo pueden disfrutar de la compañía de sus amigos.