Aunque nos hemos acostumbrado a entender nuestras dolencias articulares como resultado directo de un golpe, un esfuerzo, o alguna otra causa puntual, lo cierto es que en ocasiones solemos tenerlas sin una razón tan fácil de identificar. Y esto es porque somos una integridad, y las señales en el cuerpo pueden significar que algo no está bien en el alma.

Desde la biodescodificación, detrás de cada síntoma existe una emoción oculta que es necesario descodificar para liberarla y poder trascenderla. Es que, aunque no estemos constantemente conscientes de ello, y nos hayamos acostumbrado a una visión muy occidental de las enfermedades, la mente incide —a menudo con mucha intensidad— sobre la aparición de dolores, molestias y otros síntomas que, a simple vista, parecen únicamente corporales. Si así lo fueran, ¿por qué se reiterarían una y otra vez sin causa aparente? ¿Por qué no desaparecerían con la medicación tradicional? El síntoma, muchas veces, nos revela algo más profundo que es preciso volver a preguntarnos.

Biodescodificación para tratar dolores articulares y la flexibilidad

La Biodescodificación entiende que todas las células del cuerpo contienen una información que se vincula con la historia de cada persona y la manera en que ella siente y vive su vida. Esta información es la que “codifica” cada célula y activa su funcionamiento, generando que los tejidos y sistemas que conforman esas células se comporten de determinada manera, conformando nuestra forma de reaccionar ante las diferentes situaciones que se nos presentan.

Desde esa concepción, la Biodescodificación se propone activar nuevos códigos celulares para recobrar el equilibrio y desarticular el lado emocional de las enfermedades.

Quizás te pueda interesar éste ebook: "El Arte de Escuchar el Cuerpo: Descodificación Biológica"

¡Descárgalo gratis con tus 30 días de prueba de Audible y selecciona también otro audiolibro totalmente gratis!

Durante toda nuestra vida vivimos situaciones desestabilizantes que nuestro cuerpo debe reequilibrar. Pero ¿nos afecta a todos por igual el mismo momento de estrés? ¿Qué diferencia hay entre un conflicto biológico de uno psicológico? ¿Cómo aprender a escuchar nuestro cuerpo de forma eficiente e inteligente?


¿Qué emociones se relacionan con el dolor de rodillas?

Biodescodificación para tratar dolores articulares y la flexibilidad

En el caso particular de las rodillas, se entrecruzan muchos aspectos a tener en cuenta, ya que se trata de la articulación más grande del cuerpo, en la que se ven involucrados huesos, músculos, tendones y ligamentos; y es, además, una de las más importantes, dado que a través de ella nos desplazamos y soportamos nuestro peso estando de pie.

En sí misma, la rodilla simboliza la flexibilidad, el amor propio y el orgullo. Por eso, en su dolor muchas veces se ponen en juego cuestiones que tienen que ver con la aceptación o no de las jerarquías (conflicto de obediencia), con la propia flexibilidad ante los cambios, con la propia valorización personal, o bien con el orgullo.

Detrás de esto, además puede estar el miedo a perder el control, o a colocarse en una postura sumisa frente a los deseos del otro.

Biodescodificación para tratar dolores articulares y la flexibilidad

Por eso, en primer lugar, es necesario tomarse el tiempo para volver a preguntarse en qué situaciones y por qué me podría estar sintiendo rígido, orgulloso, temeroso de tomar una decisión o de aceptar la opinión de una "autoridad" para mí.

Es importante señalar que la respuesta será diferente de acuerdo a cada persona, por eso requiere un trabajo profundo, personal y guiado por un profesional que pueda acompañar en la descodificación de esa información que hemos aprendido y que, por alguna razón, se manifiesta en un dolor físico.

Si tienes además otras dolencias y/o enfermedades, puedes seguir pensando en su significado leyendo este artículo.

También puede interesarte:

El Arte de Escuchar el Cuerpo:

Este libro tiene como objetivo que el lector comprenda de una manera didáctica y amena a través de ejemplos de casos y de explicaciones sobre la Descodificación Biológica cuál es el paradigma de la salud basado en la comprensión de las enfermedades.

Durante toda nuestra vida vivimos situaciones desestabilizantes que nuestro cuerpo debe reequilibrar. Pero ¿nos afecta a todos por igual el mismo momento de estrés? ¿Qué diferencia hay entre un conflicto biológico de uno psicológico? ¿Cómo aprender a escuchar nuestro cuerpo de forma eficiente e inteligente?

Captura de Pantalla 2022-09-08 a la(s) 20.51.59

¡Descárgalo gratis con tus 30 días de prueba de Audible y selecciona también otro audiolibro totalmente gratis! *Si cancelas antes de los 30 días nada será debitado y los audiolibros serán tuyos para siempre.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.