Las personas, estén en pareja o no, atraviesan distintos momentos de su vida en los que el deseo sexual también sufre variaciones.
Si bien la falta de deseo sexual es habitual y puede ocurrir, cuando se instala por un tiempo prolongado o es algo que voluntariamente queremos modificar pero no podemos, entonces tal vez sea momento de recurrir a un especialista o intentar resolverlo con las herramientas que tengamos a disposición.

[Lee también: 10 cosas que siempre has querido saber sobre sexo y nunca te has atrevido a preguntar]

falta de deseo sexual

Cuáles son las causas de la falta de deseo sexual

  • La falta de deseo sexual suele estar vinculada a la desmotivación por la rutina en la pareja o porque los encuentros sexuales son siempre en el mismo lugar y en las mismas posiciones. 
  • El estrés, los problemas laborales, el cansancio y el insomnio suelen ser razones que frecuentemente causan la falta de deseo sexual y la desmotivación. 
[Lee también: 6 señales de que eres compatible sexualmente con tu pareja]

falta de deseo sexual

  • Las razones que conducen a la falta de deseo sexual están estrechamente vinculadas con cuestiones psicológicas y anímicas. Es por esto que si hay un conflicto en la pareja o un problema de comunicación probablemente no se puedan lograr momentos de intimidad. También, si estás solo y no tienes frecuentemente encuentros sexuales, o bien te sientes un poco desganado, también puede ser que tu deseo sexual disminuya. 

Cómo resolver la falta de deseo sexual

  • Cuando la falta de deseo sexual está relacionada con un problema en la relación de una pareja, se puede recurrir a terapia para que alguien ajeno a la situación pueda detectar qué es lo que está ocurriendo. Tal vez uno o dos encuentros sean suficientes para que las cosas comiencen a resolverse.

falta de deseo sexual

  • Habla del problema con tu pareja ya que es posible que entre los dos sea más fácil encontrar una solución. A veces simplemente con comunicarlo ya estamos ayudando a resolverlo ya que el otro está al tanto de lo que ocurre y también puede modificar algo para mejorar la falta de apetito sexual.

falta de deseo sexual

  • Si crees que la falta de deseo sexual tiene que ver con el aburrimiento causado por la rutina, la pérdida de ganas e incentivo, estés o no en pareja, desafíate pensando en qué te gustaría hacer o probar. Conéctate con tus fantasías y procura hacerlas realidad: elige un lugar nuevo si estás en pareja, ambienta tu casa, anímate a invitar a quien te gusta si estás solo. 
Afortunadamente la falta de deseo sexual suele ser temporal. Es importante identificar cuáles son los posibles factores que la están causando y modificar alguna conducta o situación para resolverlo. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.