De acuerdo a la dermatóloga brasileña Elizete Kaffer, el acné puede combatirse con un solo ingrediente: leche de magnesia. 

La leche de magnesia (hidróxido de magnesio) es astringente, bactericida y ayuda a controlar el pH de la piel. Puede usarse para la limpieza diaria, para remover el maquillaje y también para blanquear la piel manchada. Ayuda a reducir el tamaño de los poros, evitando su obstrucción; y a eliminar el efecto brillo en el rostro causado por la grasitud. 

[Lee también: Lo que significa el acné en diferentes partes del rostro]

Recuerda que aunque es el consejo de una dermatóloga, quien mejor sabrá informarte sobre qué es lo más adecuado para ti es un profesional que pueda revisarte y tener en cuenta las características particulares de tu piel. No todos los cutis reaccionan igual ni precisan de los mismos tratamientos.

[Lee también: 12 Secretos de un dermatólogo para que tu piel sea perfecta] 

Para aplicar la leche de magnesia hay que diluirla en agua purificada y aplicarla con un algodón. También, de acuerdo a la dermatóloga, puede aplicarse como máscara detox luego del maño y removerla con agua cuando se seque.

[Lee también: 6 tipos de acné y cómo eliminar cada uno]

Esto te ayudará a eliminar la grasitud del rostro en unos cuantos días, ya que se volverá a equilibrar el pH de la piel.

También la leche de magnesiase usa para otras cosas como: aliviar las quemaduras solares, tratar el herpes, como desodorante, para aliviar la irritación, o para la dermatitis del pañal.  

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.