ElPapa Francisco llamó a la reflexión en la tradicional Misa de Gallo, que se celebra cada año con motivo de la Navidad. En una fecha muy especial para los católicos, dio un mensaje de amor válido para todos, incluso los que no profesan esa religión. 

[Tambiénte puede interesar:
¿Porqué tantas naciones se disputan Jerusalén?] 

  • Ante10 mil personas y en su quinta misa navideña como pontífice, el Papa Franciscopidió "abrir los ojos ante el que sufre" y pidió mayor acogida paralos millones que "son expulsados de su tierra". 

"Lafe de esa noche nos mueve a reconocer a Dios presente en todas las situacionesen las que lo creíamos ausente. Él está en el visitante indiscreto, tantasveces irreconocible, que camina por nuestras ciudades, en nuestros barrios,viajando en nuestros metros, golpeando nuestras puertas", aseguró JorgeBergoglio durante la denominada "Misa de Gallo" en la Basílica de SanPedro.
El Papa dio la Misa de Gallo ante 10 mil personas.

Su mensaje: un pedido de ayuda para los refugiados del mundo

"Enlos pasos de José y María se esconden tantos pasos. Vemos las huellas defamilias enteras que hoy se ven obligadas a marchar. Vemos las huellas demillones de personas que no eligen irse sino que son obligados a separarse delos suyos, que son expulsados de su tierra", planteó Francisco ante unas10.000 personas que llenaron la basílica vaticana. 

"Enmuchos de los casos esa marcha está cargada de esperanza, cargada de futuro; enmuchos otros, esa marcha tiene solo un nombre: supervivencia. Sobrevivir a losHerodes de turno que para imponer su poder y acrecentar sus riquezas no tienenningún problema en cobrar sangre inocente", reflexionó el obispo de Roma.

Más allá de las creencias religiosas de cada uno, sin duda este es un mensaje de amor hacia quienes están pasando momentos muy difíciles, y un pedido para que todos los miremos con ojos de bondad.