Muchos son los beneficios de amamantar, eso ya se sabía, y recientesinvestigaciones lo han confirmado: consumir leche materna salva la vida demiles de niños anualmente. 

[Tambiénte puede interesar:
Cómoes y dónde está el interstitium, el nuevo "órgano" humano descubierto] 

Unaserie de organizaciones, como la AcademiaAmericana de Pediatría (AAP) la AsociaciónMédica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés), la Asociación Dietética Americana (ADA) yla Organización Mundial de la Salud(OMS), han enfatizado recientemente la recomendación de la lactancia maternacomo mejor opción para alimentar a un bebé. La lactancia materna ayuda a defenderse de las infecciones, aprevenir alergias y a proteger contra diversas afecciones crónicas. Pero además, las estadísticas confirman que los bebés que son amamantados a instantes de nacer tienen muchas menos posibilidades de sufrir enfermedades mortales.

La lactancia materna ayuda a defenderse de las infecciones, a prevenir alergias y a proteger contra diversas afecciones crónicas

Salvando vidas

Pararecalcar la importancia de la lactancia en los centros de salud, tanto la OMScomo la Unicef han publicado una guía, titulada Los 10 Pasos para la Lactancia Materna. “Amamantar a todos losbebés desde el minuto cero y hasta, por lo menos, los dos años salvaría anualmente a más de 820.000 niños menores decinco años, subrayan ambos organismos.

Amamantar salvaría anualmente a más de 820.000 niños menores de cinco años

7 pasos para el éxito de la lactancia materna

  1. Practicar el piel con piel nada más nacer
  2. Apoyar   a las madres en el inicio del amamantamiento
  3. No hay que dar otro alimento al recién nacido
  4. Madre e hijo deben estar las 24 horas juntos
  5. Enseñar a las mujeres a detectar las señales que indican que su pequeño quiere mamar
  6. Aconsejar a las madres sobre el uso y los riesgos de alimentar biberones, tetinas y chupones
  7. No poner restricciones a la lactancia
¿Tienes otros consejos a partir de tu experiencia personar?