Todos hemos tenido alguna vez un problema de esos que parece que no tienen solución. Aunque le demos vueltas una y otra vez, siempre nos estancamos en un punto del que no podemos salir. 

Puede que se trate de problemas personales, de finanzas o de relaciones. Sabemos que tenemos que hacer algo para solucionarlo, pero no ver qué. Es una sensación que oprime y entristece, sobre todo por el deseo de que algo cambie. En el entorno, o en nuestra propia mente. 

Si estás pasando por uno de esos momentos, tenemos una idea para ti: un ritual para solucionar el problema. Es una manera de convocar energías positivas para lograr encontrar esa respuesta que estás buscando. 

Es fácil, no lleva demasiado tiempo ni tienes que gastar un centavo. ¿Te animas a probar?

ritual para solucionar problema

Para este ritual necesitas: 

  • 1 papel en blanco
  • 1 lápiz 
  • 1 bolsa negra

Es muy sencillo lo que debes hacer. Toma el papel en blanco. En lo posible, que no tenga ni renglones ni cuadros, simplemente blanco.

En él escribe el problema. El sólo hecho de poner en palabras lo que está pasando ya te ayudará a pensar en el problema con más claridad. Trata de escribirlo en detalle, señalando todas las aristas del problema.

Una vez que lo hayas escrito, es recomendable que lo releas. Tal vez encuentres algo que faltó poner.

Luego, pon la hoja dentro de la bolsa negra. Guarda esta en el refrigerador.

Mientras lo haces, di en voz alta: "Este problema se enfriará y más nunca me molestará. Esta hecho ya."

Deja la bolsa en el refrigerador hasta que el problema se solucione. Verás que apenas pasan unos días hasta que la situación se desenreda y eres capaz de encontrar la verdadera solución para todo lo que vienes viviendo.

Cuando el problema esté resuelto, saca la bolsita del refrigerador y entiérrala en el jardín o una maceta. ¡Y agradece por haber resuelto el asunto!