El tiempo siempre es un factor difícil de hacer coincidir con todos nuestros deseos. ¡Quisiéramos hacer tantas cosas en el día! Pero todos tenemos las mismas 24 hs., por lo que tendemos a dejar algunas cosas de lado… ¡Como el ejercicio! Sin embargo, una rutina de 5 minutos puede ayudarte a cambiar el metabolismo y mantenerte en forma.

Lo ideal, claro, es dedicarle más tiempo en el día. Pero si realmente tienes otras prioridades, al menos reserva cinco minutos al día para ti y tu cuerpo. Esta rutina de 5 minutos es eficiente, porque combina ejercicio de todo el cuerpo y buena intensidad.

Puedes hacerlo al levantarte o justo antes de irte a dormir. ¡Aprovéchala! Recuerda que vale más 5 minutos todos los días que 3 horas de gimnasio una vez al mes.

[ También puede interesarte leer: Un método japonés para quemar la grasa más rápidamente ]

Cómo funciona la rutina

Esta rutina de 5 minutos consiste en hacer cada ejercicio propuesto durante 50 segundos, todas las repeticiones que puedas; y luego descansar 10. Así, al terminar los 5 ejercicios completarás los 5 minutos.

Si a medida que pasan los días te sientes lo suficientemente entrenado, puedes hacer dos series, luego 3 y así sucesivamente. Entre serie y serie debes descansar un minuto.

La mayoría de los ejercicios propuestos se hacen con mancuerna. Si no tienes una, puedes llenar de arena, tierra, o incluso piedras (de acuerdo al peso que quieras lograr) una botella de plástico de 500 ml.

Ejercicio 1: puente

rutina de 5 minutos

Acuéstate boca arriba en el piso, con las rodillas dobladas y los talones en el piso. Coloca la mancuerna sobre tu cuerpo, justo debajo de los huesos de la cadera, y sostenla con las dos manos.

Luego, separa los glúteos del suelo, haciendo presión con los talones hasta conseguir una línea en diagonal que vaya de las rodillas a los hombros. Aprieta glúteos y abdominales durante dos segundos, y a continuación baja lentamente la espalda hasta el suelo para volver a empezar el movimiento.

Para hacer bien el movimiento, asegúrate que estás elevando las caderas, no la espalda, y que no estás subiendo los hombros a la altura de las orejas.

Ejercicio 2: Zancadillas

rutina de 5 minutos

Párate de pie y sostén una mancuerna en cada mano a la altura de los hombros, con las palmas hacia adentro. Da un paso hacia adelante con el pie derecho, y dobla la rodilla izquierda hacia el piso; quedarán así las dos rodillas dobladas. Esa es la posición inicial.

Párate y estira los brazos, llevando las mancuernas hacia al cielo. Luego, vuelve a la posición inicial invirtiendo las piernas.

Ejercicio 3: Sentadilla con mancuerna

rutina de 5 minutos

Sostén una mancuerna a la altura de tu pecho con las dos manos. Párate con las piernas separadas a la altura de las caderas.

Luego, baja la cadera hacia el piso, como si fueras a sentarte en una silla invisible. Una vez en esa posición, manténla y lleva la mancuerna hacia adelante. Mantén un segundo, luego regresa la mancuerna cerca de tu pecho, y vuelve a subir.

[También te puede interesar leer: Métodos para tener piernas y glúteos perfectos sin ir al gimnasio]

Ejercicio 4: remo con mancuerna

rutina de 5 minutos

Sostén un par de mancuernas, una en cada mano, con las palmas hacia adelante. Párate con los pies separados al ancho de hombros, y las rodillas ligeramente flexionadas.

Inclínate hacia adelante desde la cadera, con los brazos extendidos. Manteniendo esa posición, levanta las pesas hasta tu pecho. Mantén un segundo y vuelve a bajar.


Ejercicio 5: plancha

rutina de 5 minutos

Para terminar, hacer un minuto de plancha es el mejor ejercicio, puesto que tonifica todo el cuerpo en una posición estática. La idea es, durante ese minuto, permanecer con todo el cuerpo paralelo al suelo.

Para hacerla túmbate en el suelo.En la parte delantera apóyate con los antebrazos y en la parte trasera con la punta de los pies. La pelvis no debe estar demasiado flácida ni demasiado elevada, y todos los músculos del cuerpo deben sentirse en tensión.

[También te puede interesar leer: Con un minuto al día, este ejercicio tonifica el vientre, reduce el dolor de espalda y mejora tu flexibilidad]