Este sándwich tostado de Two Peas and Their Pod es una excelente opción para aquellas ocasiones en las que buscas comer algo delicioso y diferente. Se lo prepara con camotes, col rizada, cebolla, romero y mucho queso. Este último lo puedes reemplazar con esta opción.

Ingredientes (rinden para preparar dos emparedados)

- 1 camote mediano pelado y cortado en finas rebanadas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra a gusto
- 1/2 cebolla roja pequeña rebanada
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 rebanadas de pan de salvado
- 170 gr de algún queso cremoso o de queso de patatas.
- 2 hojas de col rizada troceadas
- 1/2 cucharadita de romero fresco machacado
- Un poco más de sal y pimienta negra

Preparación

1. Precalienta el horno a 200°C. Coloca las rebanadas de camote en un recipiente pequeño y rocíalas con una cucharada de aceite de oliva. Remueve para cubrirlas bien y condiméntalas con sal y pimienta a gusto.

Acomoda las rebanadas en una bandeja para horno y cocínalas por 20 o 25 minutos o hasta que estén blandas. Cuando esto suceda, retíralas del horno y colócalas a un lado.

2. Mientras se cocinan los camotes, prepara la cebolla. Para eso, calienta otra cucharada de aceite de oliva en una sartén pequeña. Agrega la cebolla rebanada y cocínala a fuego medio con una pizca de sal hasta que se vea dorada. Esto tomará aproximadamente 8 minutos. Deberás revolver ocasionalmente.

Cuando la cebolla esté lista, retírala de la sartén y déjala a un lado.

3. En la misma sartén, coloca la mantequilla y derrítela a fuego entre medio y bajo. Una vez derretida, déjala un rato más en el fuego, hasta que se vea dorada. Cuando esté lista, viértela en un recipiente pequeño y deja que se enfríe a temperatura ambiente.

4. Calienta una sartén grande a fuego medio. Unta con la mantequilla tostada uno de los lados de las rebanadas de pan. Sobre la otra acomoda, en la cara sin untar, el queso, los camotes, la col rizada y las cebollas. Rocía los ingredientes con un poco de romero y condimenta con sal y pimienta a gusto. Encima coloca la otra rebanada de pan, con el lado untado en mantequilla hacia arriba.

5. Coloca los emparedados en la sartén caliente y tuéstalos por 2 o 3 minutos o hasta que el pan se vea crujiente y dorado. Cuando esto suceda, voltéalos y cocínalos del otro lado hasta que el pan se vea tostado y el queso se haya derretido. Esto tomará dos minutos más. Sírvelos inmediatamente.