Estamos en 2017,es hora de alejarnos de los estereotipos dañinos en que creemos gracias al cine.Uno de ellos es el de los psicópatas. Aunque se cree que sólo el 1 % de la poblacióna nivel mundial es psicópata, eso no significa que todos sean unos sádicosasesinos que buscan la forma de causar daño a todos los que lo rodean. Enrealidad un psicópata puede ser tu vecino, tu compañero de trabajo o hasta unfamiliar.  

[También puedes leer: 7 características por las que puedes distinguir a un piscópata]

psicopata

 Estudios recientes han demostrado que un gran números de CEO’s tienen tendencias psicópatas, así como que uno de cada cinco presos en las cárceles estadounidenses lo son. Esto asombra y preocupa a los especialistas, pues la psicopatía parece tener muchas ramas, causas, consecuencias y vertientes; así lo demuestran los que podrían ser sus gustos musicales.  

Si los psicópatas tienen un gusto específico por ciertas canciones, tal vez así podrían identificarlos, ¿no? Parece que es un poco cierto, pues mientras la investigación en la que más de 200 personas escucharon música y dejaron claros sus gustos musicales, se identificaron varias canciones que eran las favoritas de los participantes que en varias pruebas psicológicas presentaban tendencias psicópatas.   Aunque la lista de canciones es mucho más grande, estas dos canciones apuntan a ser las favoritas de mucho psicópatas:  

‘Lose Yourself’ – Eminem

La canción ganó un globo de oro, el Oscar a mejor canción por la película “Eight Mile” y es considerada una de las más exitosas de todo el siglo XXI (con números y millones de dólares que respaldan esa idea). A pesar de que haya pasado de moda parece que todos la conocen, pero a los que les gusta con más entusiasmo pueden tener síntomas de psicopatía.  

‘No Diggity’ – Blackstreet

La canción fue una de las más famosas de 1996 y ha tenido un resurgimiento en los últimos años, pero no porque poco a poco todos nos estemos convirtiendo en psicópatas, sino por el cover que el australiano Chet Faker le hizo a la banda de hip hop.   A simple vista apunta a algo sin importancia, pero es curioso observar que se trata de una canción de rap y hip hop, los géneros más exitosos de los últimos años en los países de habla inglesa. Nadie puede saltar a conclusiones apresuradamente hasta que se de un reporte completo, pero sin duda hay que tener en mente que estas canciones fueron realmente exitosas, por lo que el que sean favoritas de muchos no implica una certeza de si son psicópatas.  

Del otro lado del espectro, se dice que canciones como ‘My Sharona’ de The Knack o ‘Titanium’ de Sia, son canciones poco representativas de los psicópatas aunque son igual o más populares que las otras dos. ¿Y tú, te identificas con alguna canción?