Por generaciones, diversos trucos y tips nos han servido para realizar tareas cotidianas y facilitarnos la vida de distintas maneras. A pesar del tiempo trascurrido éstos siguen vigentes, pero muchas personas lo han olvidado o simplemente se han ido desvaneciendo del conocimiento colectivo.

Las personas mayores que nosotros, como nuestros tíos, abuelos, y padres, siempre manejaran información sobre la vida mucho más experimentada. Por eso debemos prestarles atención a todos esos consejos que nos den en la vida.  Sigue leyendo y re descubre estos increíbles trucos de abuela que te serán de gran ayuda.

1. Saber la cantidad de días de cada mes

Con el puño cerrado cuanta los meses por los nudillos. Cada nudillo y cada hendidura entre estos representa un mes. Si el mes cae en nudillo tiene 31 días, si cae en hendidura tiene 30 o menos.

[ También puede interesarte: Con este truco una moneda puede salvarte de una intoxicación ]

2. ¿Luna creciente o menguante?

Para saber en que fase está la Luna compárala con las letras D, C, y O. La luna D es creciente, la O es Luna llena y la C es menguante.

3. La tabla del nueve con las manos

Pon tus manos con las palmas hacia ti. Asigna a cada dedo de la mano izquierda un número, del 1 al 5, empezando por el meñique; y del 6 al 10 a cada dedo de la mano derecha empezando por el pulgar. Ahora, para multiplicar, por ejemplo, 9×7, baja el dedo asignado con el número 7; el número de dedos que queden a la izquierda de ese dedo serán las decenas, y el número de dedos a la derecha las unidades. En el ejemplo, 9×7=63

4. Nemotecnia para aprender números romanos

Utiliza la siguiente frase: LaCa De Mamá. Las letras L, C, D, M representan los números 50, 100, 150, y 200 respectivamente.

5. Saber los grados de un ángulo

Extiende tanto como puedas los dedos y coloca la palma en una superficie plana. El meñique debe estar en la parte inferior y representa el 0; el pulgar representa 90°, el índice 60°, el medio 45° y en anular 30°.

6. Conocer la frescura de un huevo es muy importante y muy pocos lo saben

7. Cómo saber la edad de los huevos

Coloca el huevo crudo en un vaso con agua. Si el huevo se hunde hasta el fondo con rapidez y se queda acostado es fresco. Si se hunde lentamente y queda en posición vertical en el fondo el huevo aún puede ser ingerido pero no es tan fresco. Si por el contrario, el huevo no se hunde y queda flotando, esta podrido.

[ También puede interesarte: 10 trucos para hacer que tus cosas queden como nuevas sin gastar un centavo de más ]